EL AYUNTAMIENTO PROCEDE A LA PLANTACIÓN DE 250 ÁRBOLES EN LOS SENDEROS DEL FUTURO PARQUE IBN AL-BAYTAR
Delegación de parques y jardines

EL AYUNTAMIENTO PROCEDE A LA PLANTACIÓN DE 250 ÁRBOLES EN LOS SENDEROS DEL FUTURO PARQUE IBN AL-BAYTAR

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, han informado hoy sobre la plantación de árboles que el Ayuntamiento está desarrollando en el futuro parque Ibn al-Baytar.

“Con esta primera plantación avanzamos en el cumplimiento de uno de nuestros compromisos para la presente legislatura: poner en marcha un plan de arbolado”, ha comenzado Navas.

“Además de esta primera plantación, ya estamos trabajando en la realización de un plan de arbolado para todo el municipio, que significará una inversión importante de aquí a final de legislatura”, ha anunciado el alcalde, que ha cifrado el coste de esta actuación en el futuro parque en 35.000 euros.

“Todos los árboles formarán una alineación que transcurrirá por todo su perímetro, y servirán para ir dotando de especies autóctonas a este futuro equipamiento, que será un parque rústico al estil de Casablanca, un lugar de esparcimiento para vecinos y vecinas con amplias zonas verdes”, ha detallado.

“Estamos en la fase de redacción del plan de arbolado: vamos a seguir invirtiendo en la plantación de árboles para que Benalmádena recupere su carácter de ciudad verde”, ha finalizado el alcalde.

“Al empezar a realizar los trabajos para la realización de los senderos del futuro parque Ibn al-Baytar, hemos comprobado que muchos usuarios están paseando ya por ellos”, ha explicado Villazón.

“Por este motivo, vamos a realizar unas plantaciones para dotar de arboleda a estos senderos, ofreciendo sombra y frescura a los senderos para hacerlos más atractivos y agradables a los usuarios, mejorando la calidad del paisaje e incrementando su biodiversidad”, ha detallado el concejal de Parques y Jardines.

El concejal ha anunciado que el Ayuntamiento plantará de 250 árboles, de las siguientes especies: pino piñonero, algarrobo, árbol del paraíso, alméz, álamo blanco, álamo negro, encina, alcornoque, morera y fresno. “Se han seleccionado especies del clima mediterráneo, con rápida adaptación a las exigencias de suelo y clima”, ha puntualizado Villazón.