EL AYUNTAMIENTO MODIFICARÁ LOS ACCESOS AL COLEGIO LA PALOMA DURANTE EL HORARIO ESCOLAR PARA MEJORAR LA SEGURIDAD Y CONSEGUIR MÁS FLUIDEZ EN EL TRÁFICO
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

EL AYUNTAMIENTO MODIFICARÁ LOS ACCESOS AL COLEGIO LA PALOMA DURANTE EL HORARIO ESCOLAR PARA MEJORAR LA SEGURIDAD Y CONSEGUIR MÁS FLUIDEZ EN EL TRÁFICO

El concejal de Seguridad y Movilidad, Javier Marín; y la concejala de Educación, Elena Galán, han informado esta mañana sobre la modificación de los accesos al colegio La Paloma. “Planteamos esta nueva regulación del tráfico en la entrada principal del centro educativo, en el momento de la entrada y salida de alumnos, como una experiencia piloto, y con el objetivo de elevar el nivel de seguridad de escolares y padres y conseguir mayor fluidez circulatoria, a la vez que se facilita la parada momentánea para la bajada de menores de los vehículos”, ha detallado el concejal.

La decisión ha sido comunicada tanto a la dirección del centro como al AMPA.

“Desde el Área de Educación acogemos positivamente la iniciativa de las concejalías de Seguridad y Movilidad de mejorar el acceso del CEIP La Paloma, en aras de evitar aglomeraciones y por tanto, ayudar a cumplir las medidas de seguridad con mayor eficacia”, ha valorado Galán. “Estamos seguros que toda la comunidad educativa se alegrará de esta medida”, ha añadido.

El cambio en la organización del tráfico consistirá en restringir, durante el horario de entrada y salida a clase, la circulación a un solo sentido en la avenida La Paz, con entrada única desde calle Camino del Prado.