BENALMÁDENA CELEBRA LA SEGUNDA SESIÓN DE LA MESA TÉCNICA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Delegación de igualdad

BENALMÁDENA CELEBRA LA SEGUNDA SESIÓN DE LA MESA TÉCNICA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, ha informado que el pasado viernes 2 de octubre se celebró la segunda sesión de la Mesa técnica contra la violencia de género.

“La Mesa técnica está integrada por profesionales y personal técnico que trabaja en la prevención de la violencia de género y con mujeres víctimas de esta lacra social, desde las diferentes instituciones públicas, como son Servicios Sociales, Educación, U.F.A.M., Salud y Centro de la Mujer”, ha explicado el alcalde y concejal de Igualdad, Víctor Navas.

La Mesa técnica contra la violencia de género tiene como función reunirse periódicamente para coordinar los casos concretos de mujeres víctimas de violencia de género que son atendidas por los diferentes organismos representados en la Comisión Local dando cuenta a la misma, así como recoger las necesidades y actuaciones precisas para optimizar los recursos y la calidad de las atenciones.

Entre los temas tratados en esta segunda sesión, se han presentado dos proyectos desarrollados en el Centro Municipal de Información a la Mujer, enmarcados dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la violencia de género. Uno de los proyectos se ha centrado en la “Atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género”, y el otro proyecto en el “I Plan Integral contra la Violencia de Género de Benalmádena (2020-2024)”.