EL CLUB NÁUTICO MARÍTIMO DE BENALMÁDENA ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA ILCA MASTER
Delegación de puerto deportivo

EL CLUB NÁUTICO MARÍTIMO DE BENALMÁDENA ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA ILCA MASTER

Esta mañana se ha presentado en las instalaciones del patrocinador principal del evento, Diputación de Málaga, el Campeonato de España ILCA Master. En la presentación han participado el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Deportes, Juan Carlos Maldonado, y el gerente y director deportivo del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, Sergio González Arroyo.

Sesenta regatistas de más de veinte clubes de toda la geografía española se darán cita a partir del próximo jueves 9 de octubre en las instalaciones del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, en el Puerto Deportivo de Benalmádena, para disputarse el título de campeón de España ILCA Master en las disciplinas de Radial y Standard.

La regata es organizada por el Club Náutico Marítimo de Benalmádena por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional ILCA (AECIL).

Después del parón sufrido por todos los regatistas de la clase, ésta será una gran oportunidad para disfrutar de las estupendas condiciones para la vela y los deportes náuticos en aguas de Benalmádena. La organización ha realizado un gran esfuerzo para acondicionar todas las instalaciones y se van a extremar todas las medidas necesarias recomendadas por las autoridades sanitarias para celebrar un campeonato con todas las garantías.

Entre los regatistas inscritos, sobresale la participación de cuatro olímpicos y medallistas españoles, José Luis Doreste del Club Nàutic Sant Feliu de Guíxol; Jose Maria Van Der Ploeg, del Club Nàutic El Balís; Miguel Noguer, del Club Nàutic El Masnou; y Alfredo Vázquez, del Club Náutico Bétulo.

Esta regata surge de la iniciativa original de la Pureta´s Cup que nació con el objetivo de promover las regatas en Laser para la categoría master en un principio en la provincia de Málaga y ampliándose a todos aquellos regatistas que disfrutan navegando y compartiendo experiencias. En 2019 fue la primera Copa de Andalucía Laser Master, regata que no se había celebrado hasta la fecha. Para este 2020 el Club Náutico Marítimo de Benalmádena, con el apoyo y el voto de todos los regatistas de la clase, consiguió ser sede del Campeonato del España, algo impensable para una regata que nació de un grupo de amigos y que celebra este año su quinta edición.

La clase Master de Ilca (anteriormente denominada Laser) tiene la particularidad de acoger únicamente regatistas mayores de treinta y cinco años, realizando distintas categorías tanto en femenino como masculino, denominadas Aprendiz Master (35-44 años), Master (45-54 años), Gran Master (55-64 años), Gran Gran Master (65-74 años) y Legend (a partir de 75 años). Cabe destacar entre los inscritos al Campeonato de dos regatistas Gran Gran Master, mayores de 65 años, José Juan Briana del Club Náutico de Santa Pola y Miguel Álvarez del Club de Vela Calella.

Como patrocinadores de la regata, además del patrocinador principal, el área de Deportes de la Diputación de Málaga, el Campeonato cuenta como patrocinadores con el Puerto Deportivo de Benalmádena, el programa Andalucía, Región Europea del Deporte 2021, de la Junta de Andalucía y el Hotel & Spa Hydros del grupo Holiday World, sin su colaboración no hubiera sido posible la organización de este campeonato.

Adicionalmente, se suman como colaboradores Piscinas Jiménez, Victoria Merelo Marketing Náutico, Foro Marítimo, Vermut Puretas, Cervezas Victoria, Saona Marine y Sail it Pro.