LA CONCEJALA MARÍA ISABEL RUIZ ACUDE AL INICIO DEL CICLO DE JORNADAS PARA EMPRENDEDORAS
Delegación de igualdad

LA CONCEJALA MARÍA ISABEL RUIZ ACUDE AL INICIO DEL CICLO DE JORNADAS PARA EMPRENDEDORAS

La concejala de Juventud, María Isabel Ruiz, ha acudido esta mañana al edificio Innova para participar en el inicio del ciclo de jornadas para emprendedoras.

“El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Benalmádena, en colaboración con el Centro Municipal de Información a la Mujer, organiza el Ciclo Jornadas para Emprendedoras de Benalmádena”, ha recordado la concejala de Juventud.

“El objetivo de esta formación es proporcionar las herramientas básicas a las emprendedoras que les permitan tomar mejores decisiones en el proceso emprendedor”, ha explicado Ruiz.

Las Jornadas son impartidas por personal técnico del CADE, en el Centro INNOVA, en horario de 10:00 a 13.30 horas. Están dirigida a mujeres interesadas en crear su propio negocio.

Este Ciclo consta de cinco Jornadas presenciales en las que se desarrollarán los siguientes temas:


- MARCA PERSONAL: “Elevator pitch”. Cómo comunicar mi proyecto. Día 6 de octubre.
- THE BUSINNESS MODEL CANVAS. ¿Tu idea? Cómo convertirla en REALIDAD. Define tu modelo de negocio. Día 13 de octubre.
- PLAN ECONÓMICO FINANCIERO. ¿Es VIABLE mi negocio? Conoce su rentabilidad y necesidades de financiación. Día 20 de octubre.
- FORMAS JURÍDICAS. Trámites a realizar, aspectos legales, seguridad social y fiscales. Día 27 de octubre.
-PERFIL DE LA PERSONA EMPRENDEDORA. Diseña tu mapa de recursos, identifica las barreras que dificultan tu proyecto. Día 1 de noviembre.

“Queremos subrayar la gran acogida que ha tenido este Ciclo por parte de las veinte participantes que a lo largo de estas sesiones podrán generar nuevas ideas y profundizar en el estudio de sus proyectos empresariales”, ha finalizado Ruiz.