EL DOCUMENTO DEL MES EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA ARROYO DE LA MIEL SE CENTRA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CLUB DE HIELO
Delegación de cultura

EL DOCUMENTO DEL MES EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA ARROYO DE LA MIEL SE CENTRA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CLUB DE HIELO

Dentro de los objetivos marcados por la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, se encuentra el espacio dedicado al “Documento del mes”, donde se pretende difundir y dar a conocer el rico patrimonio documental custodiado en su Fondo Local, que alberga no solo documentación escrita, sino también fotografías, carteles, postales, folletos, monedas... que acercan distintos momentos vividos por nuestra ciudad a lo largo del tiempo.

Por ello, se selecciona mensualmente de entre su fondo una pieza destacada por su relevancia histórica y cultural, para sacarla a la luz y difundirla de manera comentada, intentando hacerla accesible a todos los ciudadanos.

Este mes han rescatado del Fondo Local una serie de fotografías curiosas que ilustran los pasos de la construcción del Club de Hielo de Benalmádena. Fueron donadas por Mandy, una usuaria de la biblioteca, que al morir su esposo donó una colección de fotografías que él tuvo la paciencia de realizar. Dedicó parte de su tiempo de jubilado a documentar fotográficamente curiosidades de nuestro municipio: sus calles y plazas, sus edificios y su gente, y recopilarlas en distintos álbumes.

“Como homenaje a su trabajo queremos exponer en la vitrina algunas de las fotos dedicadas a la construcción de esta instalación deportiva”, ha explicado la concejala de Cultura, Elena Galán.

El centro, con más de 7000 m2 se construyó en los terrenos que ocupaban la antigua piscina municipal y las pistas de la Escuela de Tenis de Arroyo de la Miel. La empresa constructora del centro, denominado Club Municipal de Hielo, fue Construcciones Vera. Lo primero que se inauguró del complejo fue la Pista de Hielo el 15 de diciembre del 2006, para darle la oportunidad a los vecinos de patinar en el periodo navideño. Se convirtió en la primera instalación fija en Andalucía, abierta todo el año como pista de hielo.

El resto de las instalaciones abrieron al público el 8 de enero del 2007 y se mantienen hasta la actualidad, excepto los meses de marzo a septiembre de este año que ha estado cerrada por motivo del Covid-19.

Además de la pista de hielo cuenta con las siguientes dependencias: Piscina cubierta para adultos y otra infantil, Centro Fitness y Centro de salud.

El Documento del Mes también está accesible en redes sociales: Facebook (https://es-es.facebook.com/bibliotecapublica.arroyomiel/) y en el blog de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel (https://bibliotecarroyomiel.wordpress.com/category/benalmadena-desde-la-biblioteca/ )