EL EQUIPO DE GOBIERNO ACUERDA CON LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN LAS ACCIONES PARA DINAMIZAR EL COMERCIO LOCAL DURANTE LAS PRÓXIMAS NAVIDADES
Delegación de comercio

EL EQUIPO DE GOBIERNO ACUERDA CON LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN LAS ACCIONES PARA DINAMIZAR EL COMERCIO LOCAL DURANTE LAS PRÓXIMAS NAVIDADES

El Ayuntamiento de Benalmádena ha acogido hoy una Mesa de Comercio con representantes de todos los partidos con representación en el pleno (PSOE, IU, PP, Ciudadanos y VOX) para alcanzar un acuerdo de cara a las acciones organizadas desde la administración municipal para dinamizar el comercio local durante las próximas Navidades.

“Hoy hemos querido informar a todos los partidos de la oposición las diversas acciones que hemos planteado desde el equipo de gobierno para dinamizar el comercio local y fomentar las compras navideñas en las tiendas y negocios de nuestro municipio”, ha explicado el concejal de Comercio, Javier Marín.

“Antes de iniciar las preceptivas contrataciones, hemos querido compartir con el resto de partidos el catálogo de posibles actividades que hemos barajado, para acordar con ellos cuáles resultan las más idóneas en el contexto actual de pandemia”, ha apuntado el concejal.

“Hemos alcanzado un consenso, y vamos a iniciar los trámites para las correspondientes contrataciones, aunque antes de formalizar los diversos contratos volveremos a contactar con la oposición para facilitarles las propuestas”, ha anunciado Marín.

Entre las iniciativas planteadas en la mesa de hoy, se encuentran el montaje de los tradicionales mercadillos y poblados navideños, y actividades de animación en la vía pública. “Todas las acciones están planteadas para Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo, con un estricto cumplimiento de las medidas de prevención higiénico-sanitarias, y pendiente de las directrices que vayan marcando las autoridades médicas conforme a la evolución de la pandemia”, ha aclarado el concejal.

“Agradecemos la colaboración de todos los partidos para alcanzar un acuerdo ante las medidas de dinamización del comercio local, más necesarias que nunca ante los momentos tan complicados que están viviendo nuestros comerciantes y empresarios como consecuencia de la pandemia”, ha finalizado Marín.

En la mesa también se han valorado el programa de Festejos para las próximas Navidades, “que también estará adaptado a las circunstancias marcadas por la pandemia, con la protección de la salud de la ciudadanía como principal prioridad”, ha explicado la concejala de Festejos, Pilar Ramírez, que ha anunciado que en próximas fechas informará sobre los diversos eventos proyectados para las fiestas de este año.

“Javier Marín nos ha trasladado las distintas actividades que desde el área tienen previstas para estas navidades, iniciativas de apoyo al comercio local que hemos apoyado siempre y cuando se garanticen las medidas sanitarias y controles de aforo de las diferentes actividades que se realicen para la campaña de Navidad”, ha matizado el portavoz del PP, Juan Antonio Lara.

“También hemos puesto de relieve que el presupuesto de Festejos que no se utilice esta Navidad se destine a familias con necesidades económicas, así como hacer acciones encaminadas a que ningún niño se quede sin regalo de los Reyes Magos”, ha solicitado el portavoz popular.

“Por otro lado, desde el PP hemos hecho hincapié en la importancia de concienciar a los padres desde las diferentes ampas para mantener más que nunca las medidas de distanciamiento social en los eventos navideños que tanto entusiasman a los más pequeños”, ha finalizado Lara.

“Desde el grupo municipal de Ciudadanos estamos satisfechos con la reunión de hoy con el concejal de Comercio y la edil de Festejos para consensuar las medidas e iniciativas a tomar de cara a la campaña de Navidad”, ha valorado el portavoz de Cs, Juan Antonio Vargas.

“Mostramos nuestra total conformidad con las medidas que vayan a tomar: entendemos que es muy importante el apoyo de la institución al comercio local y a la ciudadanía, para favorecer la celebración de la Navidad con la máxima normalidad dentro de lo que sea posible en el actual contexto de pandemia”, ha apuntado Vargas.

“Desde VOX nos sumamos a buscar la mejor solución para nuestros comerciantes en estos tiempos tan difíciles que tan severamente han afectado a su actividad, sin menoscabo del disfrute de los más pequeños de la casa, y siempre priorizando y adecuando las medidas sanitarias a cada momento”, ha valorado sobre la reunión de hoy la portavoz de VOX en Benalmádena, Gema Carrillo.