BENALMÁDENA SE SUMA CON AFESOL A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL
Alcaldía

BENALMÁDENA SE SUMA CON AFESOL A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Con motivo de la celebración mañana sábado 10 de octubre del Día Mundial de la Salud Mental, el Ayuntamiento de Benalmádena se ha sumado a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL) en la conmemoración de esta fecha.

Así, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; junto a la presidenta de AFESOL, Concha Cuevas, concejales del equipo de gobierno y de la oposición, y usuarios de dicha asociación, han protagonizado en la plaza Andalucía de Benalmádena Pueblo la lectura de un manifiesto elaborado por la Red Estatal de Mujeres de la Confederación, y el Comité Pro Salud Mental En Primera Persona.

“En un momento en que la humanidad debe acertar con su futuro, la idea de una salud mental de calidad para todas las personas emerge con fuerza, pues estamos sin duda ante uno de los principales condicionantes del bienestar global”, ha proclamado el alcalde.

“Debemos establecer cauces para la participación en sociedad de este colectivo, en la seguridad de que solo en el rol social la salud mental encuentra su equilibrio y plenitud”, ha apuntado el manifiesto.

“Cuantos más pasos demos en la promoción, en la prevención, en favor de modelos de recuperación respetuosos, menos espacio habrá para la discriminación, la exclusión, y la injusticia”, reivindica el escrito.

La proclama este 2020 del Día Mundial de la Salud Mental es “Salud mental y bienestar, una prioridad global”.

Entre las demandas solicitadas por parte de Confederación Salud Mental España con motivo de esta celebración destacan la petición de mayor inversión en salud mental y refuerzo de la atención primaria; el fomento de un modelo de atención comunitaria basado en el diálogo y la escucha; la educación inclusiva; o el fomento del empleo entre personas con problemas de salud mental.