EL ALCALDE PARTICIPA CON CUDECA EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS
Delegación de sanidad

EL ALCALDE PARTICIPA CON CUDECA EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; y el concejal de Sanidad, Juan Carrillo, han visitado esta mañana el centro de cuidados paliativos de Cudeca para sumarse a los actos institucionales celebrados con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, mañana sábado 10 de octubre.

“Muchos amigos, amigas, vecinos e incluso algún familiar han pasado por este centro de cuidados paliativos de Cudeca, y he tenido la oportunidad de visitarlos cuando pasaban unos momentos tan difíciles”, ha recordado el alcalde.

“Siempre he encontrado cuando he venido a este centro luz, comodidad, cariño y mimo en el trato con sus pacientes: los cuidados paliativos, de los cuales Cudeca son auténticos pioneros en nuestro país, aportan humanidad al sistema sanitario”, ha destacado Navas.

“Desde las administraciones tenemos que trabajar para lograr un sistema sanitario más humano, empático y justo para todos y todas”, ha finalizado el alcalde.

“Este día mundial sirve para dar visibilidad a los cuidados paliativos, y este año cuenta como lema con ‘Mi cuidado, mi bienestar’, y ese es el propósito con el que trabajamos todo el equipo humano de Cudeca: aportar un mayor bienestar a nuestros pacientes”, ha explicado el responsable asistencial de Cudeca, Rafael Gómez.