EL PLENO APRUEBA LA ORDENANZA GENERAL DE SUBVENCIONES
Alcaldía

EL PLENO APRUEBA LA ORDENANZA GENERAL DE SUBVENCIONES

El Ayuntamiento de Benalmádena ha acogido esta mañana un pleno para la aprobación inicial de la nueva Ordenanza General de Subvenciones de Benalmádena. “La nueva ordenanza responde al criterio de las áreas de Intervención y Secretaría de llevar al pleno para su aprobación todas las bases de las subvenciones que otorga este Ayuntamiento”, ha explicado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Anteriormente, cuando se convocaba una ayuda, las bases elaboradas por los técnicos municipales se aprobaban directamente por decreto de Alcaldía, y posteriormente se publicaban, se baremaban los usuarios y se repartían”, ha recordado Navas.

“El proceso será ahora mucho más participativo, ya que las bases se llevarán al pleno y podrán ser debatidas por los partidos políticos”, ha apuntado.

“Ahora todas las bases formaran parte de esta ordenanza, y su aprobación pasará por pleno: precisamente en el pleno también hemos realizado una recopilación de todas las subvenciones que otorga el Ayuntamiento para aprobarlas hoy”, ha detallado.

“Hoy hemos aprobado las bases para la convocatoria de subvenciones que se llevan aplicando desde hace más de 20 años: por eso me ha sorprendido que VOX haya votado en contra de alguna de estas ayudas”, ha lamentado el alcalde.

“Nos molesta profundamente que en VOX hablen de ‘chiringuitos ideológicos’ en relación a ayudas a colectivos como Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD), Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) o la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol), votando en contra de la aprobación de las bases reguladoras de las subvenciones que les otorga el Ayuntamiento para apoyar su actividad”, ha denunciado el alcalde.

“Además, VOX también ha votado en contra de todos los proyectos vinculados a la defensa de la igualdad, como el certamen literario del Centro de la Mujer, premio de Igualdad Clara Campoamor o premio a la Mujer Empresaria, también certámenes que llevan celebrándose desde hace décadas para trabajar en el fomento de la igualdad de oportunidades”, ha añadido.

“VOX argumenta su falta de apoyo en lo que ellos consideran la no existencia de la desigualdad de género: por mucho que no quieran verlo, las cifras estadísticas son evidentes, y sigue habiendo muchas menos mujeres en puestos directivos en grandes empresas, o la pervivencia de los micro machismos, motivos de sobra para seguir manteniendo estas convocatorias”, ha valorado.

“Hoy en el pleno, después de muchos años, se ha roto el consenso entre partidos por la defensa de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres por el radicalismo ideológico que pregona VOX”, ha subrayado el alcalde.