LA ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL DEL ATLÉTICO BENAMIEL COMIENZA SU ACTIVIDAD EN EL CAMPO DE EL TOMILLAR
Delegación de deportes

LA ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL DEL ATLÉTICO BENAMIEL COMIENZA SU ACTIVIDAD EN EL CAMPO DE EL TOMILLAR

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han presentado esta mañana la Escuela Municipal de Fútbol del Benamiel, junto al responsable de la misma, Cristian Ballesta; y representantes de la directiva del Atlético Benamiel, club deportivo que gestiona dicha escuela.

“A raíz del último cambio legislativo en la Ley del Deporte, se ha establecido la filosofía de que sean los propios clubes los que gestionen las escuelas deportivas”, ha recordado el alcalde.

“Esta filosofía ha permitido en Benalmádena que muchos clubes, como los de baloncesto, hockey o balonmano, puedan nutrirse de las escuelas como una vía de financiación de su actividad deportiva”, ha destacado Navas.

El alcalde ha recordado que, previamente, la escuela deportiva de fútbol la desarrollaba una empresa privada. “Ahora, con buen criterio, por parte de la Concejalía de Deportes se ha decidido que los clubes de fútbol sean los que dirijan esta escuela, que se ha dividido en tres para dar espacio a cada club del municipio”, ha añadido.

“Como equipo de gobierno entendemos que el deporte es fundamental no sólo en el ámbito de la competición, sino también en el de la formación, la educación en valores y la salud, y por ello seguimos trabajando para que llegue al mayor número de usuarios posibles”, ha valorado el alcalde.

Navas ha deseado suerte al Benamiel en este primer año de actividad de su escuela municipal, “que esperamos que contribuya a construir un club fuerte desde sus mismos cimientos”.

“Nuestra política deportiva siempre ha pasado por potenciar los clubes locales, apostando porque lleven directamente las escuelas deportivas, para que puedan trabajar con los niños desde una edad temprana”, ha recordado el concejal de Deportes.

“Como hay una sola escuela y varios clubes de fútbol, la hemos dividido en tres para que cada club gestione una parte correspondiente”, ha explicado Villazón.

“Queremos animar a los padres a que apunten a sus hijos en esta escuela: estamos tomando todas las medidas para que puedan practicar deporte con la máxima seguridad”, ha asegurado el edil.

“A iniciativa del Patronato Deportivo Municipal, se han cedido las escuelas deportivas a los clubes, tal y como reclamábamos desde hace tiempo porque así se nos permitirá formar a los futuros jugadores de nuestro equipo”, ha valorado el coordinador de la escuela.

“La idea de nuestra escuela es atender a todos: ofrecer una formación de base a los que quieran seguir compitiendo, y atender el aspecto lúdico-recreativo y de ocio que interesa a los que simplemente quieren disfrutar del deporte”, ha matizado Cristian Ballesta.

“Iniciamos este proyecto en un año muy difícil: estamos realizando todos los esfuerzos para intentar animar a la inscripción ante el miedo generalizado que provoca la pandemia”, ha comentado. “Para ello aplicamos todas las medidas y protocolos que Junta, Federación y Patronato nos han marcado para practicar el fútbol con total seguridad”, ha anunciado.

“Animamos a padres y madres a que asistan a las jornadas de la escuela para comprobar que la actividad deportiva se desarrolla con total seguridad al aire libre”, ha apuntado.

En la presentación el presidente del club, Elías Zajdner, ha aprovechado la presentación para entregar al alcalde y el concejal los nuevos carnets de socios del Atlético Benamiel.