BENALFEST SUSPENDE SU EDICIÓN DE 2020 COMO CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA DEL COVID-19
Delegación de cultura

BENALFEST SUSPENDE SU EDICIÓN DE 2020 COMO CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA DEL COVID-19

La concejala de Juventud, María Isabel Ruiz; y los responsables de la producción local de Planeta Sonoro (promotora del festival), Elena Molinay Raúl González, han confirmado hoy la suspensión del Benalfest como consecuencia de la pandemia del covid-19.

“Hoy confirmamos lo inevitable y que ya sabíamos desde hace algún tiempo: las condiciones sanitarias actuales hacen totalmente inviable la celebración este año del Benalfest”, ha lamentado la concejala.

“Como administración local tenemos la responsabilidad de no organizar ningún evento que suponga aglomeración de personas, por el riesgo para la salud pública que actualmente suponen”, ha apuntado.

“Aunque es un festival que encaraba ya su tercera edición, creciendo cada año, la decisión responsable por parte de Ayuntamiento y promotores era suspender la edición de este año”, ha justificado Ruiz.

La concejala ha anunciado que ya se está trabajando en la edición del año próximo, “que estamos preparando con mucha ilusión porque es un festival que vamos a seguir apoyando ya que aporta vida a las calles de Benalmádena Pueblo y sus comercios”.

Ruiz ha comentado la intención de la organización “de anunciar las fechas y cabezas de cartel de la edición de 2021 cuanto antes podamos”.

“Agradecemos al Ayuntamiento su buena predisposición para la organización del festival, y a la gente de Benalmádena, que siempre nos ha acogido muy bien”, ha declarado Raúl González.

“Lamentablemente este 2020 no vamos a poder celebrar Benalfest dada la situación en la que nos encontramos por la pandemia: no contábamos con las circunstancias para celebrarlo como el festival se merece, ya que es para vivirlo unidos y felices, y ahora la salud es lo más importante”, ha explicado.

“Esperamos poder celebrarlo en 2021 con más fuerza, ganas e ilusión si cabe”, ha señalado González, que ha mandado todo el apoyo de Planeta Sonoro “al colectivo de profesionales de la cultura, tan afectados por la pandemia”.

“Es una lástima que este año no se pueda celebrar Benalfest: volveremos renovados y con más fuerza”, ha apuntado Elena Molina, que se ocupa de Benalbaby, la parte dedicada a los más pequeños y a enseñarles el valor de la cultura y la solidaridad, ya que el dinero recaudado en este festival infantil se dedica a fines sociales.