ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE ORGANIZA UN NUEVO CICLO DE TALLERES DE EMPRENDIMIENTO EN BENALMÁDENA
Delegación de juventud

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE ORGANIZA UN NUEVO CICLO DE TALLERES DE EMPRENDIMIENTO EN BENALMÁDENA

La concejala de Juventud, María Isabel Ruiz; y la gestora de proyectos en Andalucía Oriental de Acción contra el Hambre, Ana Rey, han presentado esta mañana en el edificio Innova el ciclo de siete talleres on-line para personas con una idea de negocio que Acción contra el Hambre celebra en las próximas semanas, en el marco de Vives Emprende Benalmádena, y financiado por el Ayuntamiento de Benalmádena y el Fondo Social Europeo.

“Hoy damos continuidad a un proyecto que nació en 2016, diferente por las circunstancias provocadas por la pandemia, una coyuntura a la que Acción contra el Hambre ha sabido adaptar sus talleres y charlas con celeridad y eficiencia”, ha explicado la concejala, que ha felicitado a la fundación “por su gran trabajo”.

“Desde que comenzó la colaboración entre Ayuntamiento y Acción contra el Hambre, se ha atendido a unos 330 emprendedores, de los cuales el 70% son mujeres”, ha puesto en valor la concejala.

Ruiz ha explicado que los nuevos talleres arrancarán el próximo 21 de octubre, y finalizarán el 19 de noviembre.

“Los talleres están dirigidos a todas aquellas personas desempleadas que tienen una idea de negocio, y en ellos se abordarán desde el análisis inicial de su proyecto, acciones de marketing, análisis del mercado, un plan financiero para estudiar su viabilidad, y el acompañamiento y tutorización para su puesta en marcha”, ha detallado la gestora.

“Para paliar las dificultades para las reuniones presenciales que genera la pandemia, este ciclo de talleres se realizará de forma online a través de la plataforma Teams, a la cual podrán acceder todos los participantes”, ha explicado.

En estos talleres se recorrerá los aspectos claves que cualquier persona emprendedora debe contemplar para armar y lanzar su idea de negocio y crea su empresa. Los talleres se realizarán los miércoles y jueves en horario de mañana por la plataforma virtual Teams. El ciclo terminará con una actividad Networking y más formación especializada.

Vives Emprende Benalmádena cumple cuatro años impulsando a personas y sus proyectos profesionales a través del emprendimiento. “Desde septiembre de 2016 hasta hoy el propósito ha sido y es desarrollar un plan de acción que integre todas las área y necesidades competenciales y técnicas de personas emprendedoras y sus proyectos o negocios, para tener más garantías de éxito, así como tejer redes colaborativas, dinamizando el ecosistema emprendedor del territorio”, ha explicado Ana Rey.

“Desde la puesta en marcha de Vives Emprende se han creado 64 nuevos negocios en Benalmádena y su entorno, de los cuales un 82 % están liderados por mujeres”, ha destacado la coordinadora. Además, también se han desarrollado 96 talleres/formaciones competenciales y técnicas desarrolladas, nueve actividades Networking, dos actividades comerciales, y diversas colaboraciones con el tejido asociativo social y empresarial, así como con las administraciones públicas.

Las personas interesadas en participar en Vives Emprende pueden contactar con Daniel Nuñez por correo electrónico en [email protected] o bien por Whatsapp 680 491 167 o en la web www.vivesemprende.org.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. En España trabajan contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.