EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS Y LOS CONCEJALES JUAN CARRILLO, ALICIA LADDAGA Y ELENA GALÁN PARTICIPAN EN EL ACTO DEL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA
Delegación de sanidad

EL ALCALDE VÍCTOR NAVAS Y LOS CONCEJALES JUAN CARRILLO, ALICIA LADDAGA Y ELENA GALÁN PARTICIPAN EN EL ACTO DEL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la teniente de alcalde, Elena Galán; el concejal de Sanidad, Juan Carrillo; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, han participado esta mañana en el Castillo de Bil-Bil en el acto organizado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama.

El acto ha estado presidido por la presidenta de la AECC en Benalmádena y Torremolinos, Luisa Jiménez; y ha estado presentado por la periodista Ana Moreno, además de contar con la participación como ponente de la psiconcóloga de la asociación, Luisa Pedrero.

El alcalde ha cerrado el acto con palabras de recuerdo y apoyo para la anterior presidenta de la AECC, Paqui Guerrero, ausente del acto por motivos personales. Navas ha alabado el coraje de las mujeres que llevan décadas luchando por dar mayor visibilidad a esta enfermedad para concienciar a la sociedad”, y ha querido lanzar un mensaje de optimismo “porque gracias a la investigación médica, y a la prevención, del cáncer de mama se puede salir”.

Por último, Navas ha aplaudido “la lección de humanidad y entrega que siempre nos aportan los voluntarios y voluntarias de la AECC”.

“Es importante recordar que una de cada ocho mujeres puede llegar a padecer cáncer de mama a lo largo de su vida: es un hecho que hay que recalcar para animar a la mujer a que acuda a su médico ante cualquier duda, y cumpla con las recomendaciones sanitarias, ya que una atención temprana y la detección precoz hace llevadero este cáncer y facilita su cura”, ha recordado Laddaga, que ha alabado la aportación de la AECC a la investigación sobre esta enfermedad.

“La labor de la AECC debe apoyarse siempre y a cada momento, además de en jornadas señaladas como la de hoy”, ha valorado Juan Carrillo.