EL AYUNTAMIENTO INICIA MEJORAS EN EL ENTORNO DE SOLYMAR CON EL PLAN DE ASFALTADO 2020
Delegación de vías y obras

EL AYUNTAMIENTO INICIA MEJORAS EN EL ENTORNO DE SOLYMAR CON EL PLAN DE ASFALTADO 2020

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han visitado esta mañana el entorno de Solymar en Benalmádena Costa para comprobar el desarrollo del actual Plan de Asfaltado, el primero de esta legislatura, en sus calles.

“En sucesivas reuniones con un grupo de vecinos del entorno de Solymar se acordó con ellos la necesidad de invertir en mejoras para esta barriada, con la puesta en marcha de planes de asfaltado y acerado”, ha explicado el alcalde.

“Ya estamos ejecutando el plan de asfaltado en el entorno de Solymar, aunque tengo que advertir que no todas las calles de la zona se incluyen en este primer plan de la legislatura: el municipio es muy amplio y por ello cada año asfaltaremos un número determinado de vías”, ha matizado.

“También estamos trabajando ya en el futuro plan de acerado, que supondrá la mejora y modernización de muchas calles de este entorno, en el que prácticamente no se había invertido nada en los últimos 15 años”, ha anunciado el alcalde.

Navas ha recordado que ya en la anterior legislatura se procedió en esta zona a sustituir algunas farolas antiguas de lámparas incandescentes por luminarias LED.

“Es una prioridad para este equipo de gobierno que nuestra gestión trate de llegar a todos los barrios posibles, y por ello cada año queremos poner en marcha un plan de asfaltado con una inversión de entorno al millón de euros para que en el plazo de siete u ocho años podamos renovar el asfalto de cada calle del municipio”, ha recordado Navas.

En este sentido, el alcalde espera que a final de la presente legislatura entre un 70 y un 80% de las vías del municipio hayan renovado su asfalto.

El primer edil ha realizado un llamamiento a la paciencia de los vecinos: “Es normal que todos quieran que su calle se asfalte la primera, pero el orden de actuaciones viene marcado por criterios técnicos, que determinan qué vías son las más transitadas, y volumen de demanda vecinal, ya que procuramos escuchar y atender las demandas de todos los ciudadanos”.

“Estos planes de asfaltado aportan calidad al municipio: este equipo de gobierno ha asumido un compromiso con la ciudadanía para renovar y mejorar sus infraestructuras”, ha apuntado Salvador Rodríguez.

“Las obras marchan a muy buen ritmo: esperamos acabar este plan de asfaltado en el plazo previsto, antes de que finalice 2020”, ha anunciado el concejal de Vías y Obras.

Villazón ha recordado que el Plan de Asfaltado 2020 abarca unos 13 kilómetros lineales repartidos entre 50 calles del municipio, con una inversión de 932.000 euros.