FIN DE SEMANA DE CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA ARROYO DE LA MIEL
Delegación de cultura

FIN DE SEMANA DE CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA ARROYO DE LA MIEL

Este mes de octubre la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, en colaboración con la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Benalmádena, está realizando diversas actividades dirigidas especialmente al público infantil y familiar. Tienen como objetivo principal potenciar la lectura entre los más pequeños y a la vez se pretende concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Los cuentos protagonizan todas estas actividades: Cuentos de otoño, Cuentos a gatas y Sábados de cuento.

El viernes 23 de octubre a las 18:00 horas, en el Monumento a los Poetas del Parque de la Paloma, tendrá lugar el cuentacuentos que da la bienvenida al otoño. María José Coronado Luque, del colectivo Huertos Filosóficos, y la narradora profesional Nuria Zamora deleitarán al público con “Cuentos de otoño”.

El sábado 24 de octubre será un sábado de cuento en la Biblioteca. A las 12.00 Nuria Zamora nos trae dos cuentos de Sam Mcbratney: Adivina cuánto te quiero, título de referencia de la literatura infantil mundial, y Todos sois mis favoritos. Un pequeño homenaje al autor que nos dejó el pasado mes.

El sábado día 19 tuvo lugar “Cuentos a gatas”, un taller dirigido a bebés y niños de edades comprendidas entre 6 meses y 4 años. María José Coronado y Laura Brinkmann, del colectivo Huertos Filosóficos, a través de juegos de palabras, poemas cantados y arte, acercan a los niños al fascinante mundo de la lectura y de los cuentos. La actividad tiene una periodicidad mensual, se realiza los terceros sábados de cada mes.
Para participar en cualquiera de las actividades programadas por la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel es necesario inscribirse previamente en los plazos establecidos, que se pueden consultar en la agenda web del Ayuntamiento de Benalmádena https://www.benalmadena.es/ y en la página de Facebook de la Biblioteca https://www.facebook.com/bibliotecapublica.arroyomiel.

Dada la situación sanitaria que estamos viviendo, la Biblioteca lleva a cabo todas las normas sanitarias para minimizar al máximo el contagio de Covid-19: la actividad se realiza al aire libre, el aforo es limitado bajo inscripción previa, la separación entre las familias participantes es de 1,5 m., la desinfección de manos previa al inicio de la actividad y el uso obligatorio de mascarilla para los mayores de 6 años. Además, durante el desarrollo de la actividad los asistentes deben permanecer sentados en el lugar que se les asigna.

La promoción del gusto por la lectura entre los más pequeños supone un complemento importante para su desarrollo intelectual y una excelente herramienta para su desarrollo lingüístico, así como para el fomento de la imaginación, la creatividad y de habilidades sociales como la empatía. De ahí, el esfuerzo realizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, también en tiempos de pandemia, por el fomento de actividades dirigidas al público infantil y al ocio en familia.