BENALFORMA REINICIA SU ACTIVIDAD FORMATIVA PRESENCIAL CON CINCO ITINERARIOS FORMATIVOS
Delegación de empleo y formación

BENALFORMA REINICIA SU ACTIVIDAD FORMATIVA PRESENCIAL CON CINCO ITINERARIOS FORMATIVOS

El Centro Municipal de Formación Benalforma reinicia su actividad de formación presencial para el empleo después de la suspensión por el COVID, con cinco itinerarios formativos dentro del Proyecto “Benemplea Incluye” nº 8 Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), con la cofinanciación del Ayuntamiento de Benalmádena y del Fondo Social Europeo, previsto en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE ), destinada a Entidades Locales para la Inserción de las personas más vulnerables, desempleados inscritas en el SAE.

Con el objetivo de mejorar la inserción socio-laboral de las personas en situación de vulnerabilidad, a través de medidas de activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción, se han retomado los itinerarios de:

Servicios de Bar y Cafetería, que para el próximo 29 de octubre inician las prácticas no laborales en empresas, última fase de este itinerario para culminar su formación de 695 horas y obtener el Certificado de Profesionalidad correspondiente.

Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones, que actualmente están ultimando sus prácticas, finalizando con ellas una formación de 530horas y con la que obtendrán igualmente el correspondiente certificado de profesionalidad.

Igualmente, el pasado 13 de octubre se inició el Itinerario de “Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos” con una duración de 460 horas y 15 [email protected], así como actualmente está en proceso de selección de dos Itinerarios Formativos: Actividades Auxiliares de Comercio 2ª Edición que dará comienzo el 3 de noviembre con una duración de 390 horas y el de Servicio de Bar y Cafetería 2ª Edición de 695 horas de duración.

En breve se pondrá en marcha el período de solicitud del itinerario de Actividades auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería y Mantenimiento de Piscinas con una duración de 500 horas, que comenzará el 1 de febrero de 2021, así como también se abrirá plazo para posibles reservas del curso de Limpieza de Superficies que dará comienzo el 22 de enero con una duración de 310 horas.

“Con estos itinerarios ya a punto de finalizar o programados cumpliremos los objetivos marcados por el proyecto: “mejorar la empleabilidad de nuestros ciudadanos”, ha valorado el concejal de Empleo, Joaquín Villazón.

Todos los itinerarios se desarrollan en el Centro de Formación Municipal Benalforma, en el que podrán recibir toda la información e inscribirse. Su ubicación es:

Edif. Ovoide, Paseo del Generalife, 6.
Arroyo de la Miel. 29631. Málaga
Telf: 952 56 20 85

Email: [email protected]ádena.es
[email protected]ádena.es
https://es-es.facebook.com/benalforma