LOS CEMENTERIOS DE BENALMÁDENA PERMITIRÁN UN AFORO MÁXIMO DE 80 PERSONAS DURANTE LAS VISITAS CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS
Delegación de cementerios

LOS CEMENTERIOS DE BENALMÁDENA PERMITIRÁN UN AFORO MÁXIMO DE 80 PERSONAS DURANTE LAS VISITAS CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

El concejal de Cementerios, Juan Carrillo, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de los horarios de visita a los cementerios con motivo de la festividad de Todos Los Santos, así como de las medidas excepcionales de seguridad tomadas con motivo de la pandemia del covid-19, y siguiendo las directrices marcadas por el acuerdo publicado por la Junta de Andalucía en el BOJA nº 64 de 13/10/2020.

“Durante los días 26 al 30 de octubre, ambos inclusive, los cementerios municipales permanecerán abiertos de forma ininterrumpida en horario de 8:00 a 18:00 horas, para permitir que las visitas que realicen las familias se haga de
forma escalonada y evitar así la concentración de personas”, ha explicado el concejal. “Los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, el horario de apertura y cierre de los cementerios será de 10:00 a 19:00 horas”, ha añadido.

“En las puertas de entrada del cementerio internacional de Benalmádena Pueblo y del cementerio nuevo de Arroyo de la Miel existirá personal de seguridad controlando el aforo, que no podrá superar en ningún caso las 80 personas en el interior”, ha anunciado Carrillo.

“La visita deberá tener una duración máxima de una hora: a las horas “en punto” entrará un turno de 80 personas y a las horas “menos cuarto” ese turno deberá abandonar el cementerio para que pueda acceder el siguiente turno de
80 personas, que permanecerán esperando en el exterior, y así, sucesivamente, cada hora”, ha detallado el concejal de Cementerios.

El último turno de 80 personas será a las 18:00 horas.

El acceso a los cementerios estará dotado con gel hidroalcohólico para la desinfección obligatoria de manos de las personas que accedan a los mismos.

“Este 2020 no habrá celebración de misas en el interior de los cementerios como medida de prevención ante la pandemia”, ha confirmado Carrillo.

Los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre no se podrá hacer uso del material propio del cementerio como escaleras, plataformas de acceso a nichos superiores, sillas, etc., para la colocación de flores. No obstante, los visitantes podrán ayudarse con utensilios propios.

“Es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la visita y mantener la distancia física con el resto de usuarios”, ha recordado el concejal.

Por último, los días 1 y 2 de noviembre habrá un servicio de autobuses para subida y bajada de viajeros, que tendrá su salida en la parada de autobús de la avenida de la Constitución de Arroyo de la Miel (junto al Burger King), y recorrerá los distintos cementerios municipales con una frecuencia de una hora.