LA CONCEJALA MARÍA ISABEL RUIZ INFORMA SOBRE LAS NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA PARA EL EDIFICIO INNOVA Y EL SKATE-PARK
Delegación de juventud

LA CONCEJALA MARÍA ISABEL RUIZ INFORMA SOBRE LAS NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA PARA EL EDIFICIO INNOVA Y EL SKATE-PARK

La concejala de Juventud, María Isabel Ruiz, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre las nuevas medidas de seguridad sanitaria establecidas para el edificio Innova y el skate-park anexo, como consecuencia de la evolución de la pandemia y del segundo estado de alarma decretado ayer domingo 25 de octubre.

“Atendiendo tanto a la evolución de la pandemia como a la nueva normativa promulgada por la Junta de Andalucía el pasado 22 de octubre, nos vemos obligados a tomar diferentes medidas, como el uso obligatorio de la mascarilla en toda la instalación y el skate park, tanto para el usuario que esté en el exterior sentado como para el que venga a practicar deporte”, ha anunciado la concejala.

“En estas instalaciones no contamos con ningún deporte federado, así que tanto el que venga a practicar skate como el que acuda a las actividades que organizamos al aire libre o en la sala polivalente del interior tendrán que utilizar la mascarilla obligatoriamente”, ha insistido Ruiz.

La concejala ha solicitado paciencia y responsabilidad a los usuarios para que respeten de forma escrupulosa las normas.

“También pondremos en marcha una normativa transitoria para las tardes de los viernes, sábados y domingos: sólo permanecerá abierto el portón de entrada al skate-park y la puerta que da a la cafetería, para controlar así mejor el aforo durante los fines de semana”, ha explicado la concejala.

Ruiz ha informado que el pasado fin de semana la Policía Local tuvo que clausurar el skate-park al haberse superado el aforo permitido. “Quiero disculparme ante las personas que estaban practicando deporte en ese momento, y vieron así interrumpida su jornada de ocio, pero fue una medida necesaria ante la prioridad que siempre supone el cuidado de la salud de la ciudadanía”, ha declarado Ruiz.

“Desde que abrimos en junio estas instalaciones, hemos acogido hasta 50 actividades diferentes y no hemos tenido ni un solo caso de contagio de covid-19, lo que demuestra el cuidado y respeto por las normas sanitarias tanto de los organizadores como de los usuarios, y el esfuerzo realizado por los trabajadores del Innova para garantizar la higiene y desinfección de las instalaciones”, ha destacado la concejala de Juventud.

Por último, Ruiz ha recordado a los usuarios que el skate-park “es una instalación deportiva en la que está prohibido fumar”.