EL ALCALDE Y EL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD VISITAN LAS OBRAS DE MEJORA DE LA GLORIETA DE ACCESO A SANTANGELO
Delegación de vías y obras

EL ALCALDE Y EL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD VISITAN LAS OBRAS DE MEJORA DE LA GLORIETA DE ACCESO A SANTANGELO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, han acompañado esta mañana al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena, en su visita a las obras de adecentamiento y adecuación de la glorieta de acceso a la urbanización Santangelo, ubicada en la avenida Romeral.

“Uno de los compromisos que mantuvimos como equipo de gobierno con estos vecinos era el de adecentar y remodelar la rotonda de entrada a la urbanización, una petición histórica por parte de los residentes de la zona”, ha recordado el alcalde de Benalmádena.

“Las obras de embellecimiento de la glorieta tendrán motivos decorativos relacionados con el agua, debido a la tradicional vinculación de nuestro municipio con este elemento”, ha anunciado el alcalde.

Así, el arreglo de la rotonda incluirá una isla ecológica de residuos, ajardinamiento y la instalación de una fuente tipo geiser.

Navas ha puesto en valor la fluidez de la colaboración entre Ayuntamiento y Mancomunidad, “gracias a la cual estamos dando respuesta a una necesidad vecinal”.

“Como equipo de gobierno tenemos el compromiso con los vecinos de Santangelo Norte de incrementar la inversión en esta zona, para favorecer la revitalización y desarrollo del barrio”, ha subrayado Navas.

El alcalde ha recordado que la construcción de Santangelo Norte se finalizó en 2008, “quedando algunos aspectos sin finalizar por parte de las empresas promotoras, lo que ha motivado las quejas de los residentes”.

“Desde que llegamos a la Alcaldía en 2015 este equipo de gobierno ha tenido el interés de subsanar de una vez por todas las deficiencias del barrio, y por ello estamos trabajando junto a una representación de vecinos de Santangelo Norte para tratar de adecentar esta zona y mejorar sus servicios e infraestructuras”, ha explicado Navas.

Dentro de la línea de actuación para mejorar el barrio, el alcalde ha puesto en valor la reciente renovación de las luminarias, cambiando las lámparas incandescentes por luces LED, “lo que motiva un ahorro importante, supone una mejora en la sostenibilidad del municipio y aportan mayor calidad lumínica a nuestras calles”.

“Con estas obras cumplimos con el compromiso adquirido con los vecinos para la mejora de esta glorieta de Santangelo, y supondrán el inicio de las diversas inversiones que tenemos previstas para la mejora del barrio, que queremos consensuar con la asociación de vecinos y la comunidad de propietarios, para entre todos elegir cual es el modelo de desarrollo que queremos”, ha finalizado.

“Esta obra es fruto de la colaboración entre la Mancomunidad y el Ayuntamiento de Benalmádena, y consiste en la adecuación de una rotonda, junto al soterramiento de varios contenedores del servicio de recogida de residuos”, ha explicado el presidente.

“Los trabajos cuentan con un presupuesto de 50.000 euros, una inversión con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2019 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental”, ha recordado Mena.

“Estos planes financian obras de mejoras de infraestructuras que los Ayuntamiento solicitan, siendo, por tanto, unas inversiones realizadas bajo la petición de los municipios, que son los que conocen con más profundidad las necesidades de los vecinos', ha apostillado el presidente.

Los trabajos contarán con un plazo de ejecución de mes y medio, aunque ya hay prevista una pequeña prórroga.