EL AYUNTAMIENTO PROCEDERÁ AL RECRECIDO Y ADECENTAMIENTO DE LOS LAGOS DE BELLAVISTA
Delegación de medio ambiente

EL AYUNTAMIENTO PROCEDERÁ AL RECRECIDO Y ADECENTAMIENTO DE LOS LAGOS DE BELLAVISTA

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón, han informado esta mañana sobre las actuaciones de mejora previstas para los dos lagos más amplios de Bellavista.

“Es una actuación de mejora en uno de los entornos más emblemáticos y hermosos de la ciudad, por la que quiero felicitar al concejal, ya que considero que las medidas que vamos a tomar son las apropiadas”, ha valorado el alcalde.

“Los técnicos de Medio Ambiente han recomendado la necesidad de reducir el fondo de estos lagos para que las bombas trabajasen mejor, favorecer la limpieza y evitar el riesgo que implicaba la caída de personas, aunque el entorno permanece vallado y señalizado desde hace años”, ha recordado Navas.

“La actuación de mejora se verá reforzada con el nuevo pliego de mantenimiento de parques y jardines que vamos a sacar, con el que aumentaremos la frecuencia en el mantenimiento de estos jardines, y podrán así recuperar su esplendor de antaño”, ha anunciado el alcalde.

“Se trata de una obra con un importe de unos 210.000 euros, con la que se realizará un recrecido de este lago, que es el que bombea el agua al resto de lagos del entorno a través de un sistema cerrado”, ha explicado el concejal.

“El motivo del recrecido es evitar la acumulación de fango en el fondo del lago, que genera problemas de malos olores, plagas de mosquitos y averías frecuentes en el sistema de bombeo de agua”, ha detallado Villazón.

Así el lago pasará de los 4,5 metros de profundidad actual a sólo medio metro. “Así el agua fluirá limpia y transparente entre los lagos, y podremos realizar un movimiento continuo de agua sin su estancamiento”, ha apuntado.

“Con el recrecido también evitamos la peligrosidad que presenta el lago actualmente, y que ocasionó algún accidente grave en el pasado”, ha añadido Villazón.

La actuación incluirá la creación de un nuevo paseo perimetral alrededor de cada lago, con la instalación de una nueva barandilla, bancos e iluminación.

Una vez comiencen las obras, tendrán un plazo de ejecución de cinco meses. El objetivo es que la actuación se encuentre finalizada para el verano de 2021.