UN ACUERDO ENTRE AYUNTAMIENTO Y RESERVA DEL HIGUERÓN PERMITE PONER A DISPOSICIÓN DE LOS USUARIOS DEL CLUB DE RAQUETA 40 PLAZAS DE APARCAMIENTO
Delegación de deportes

UN ACUERDO ENTRE AYUNTAMIENTO Y RESERVA DEL HIGUERÓN PERMITE PONER A DISPOSICIÓN DE LOS USUARIOS DEL CLUB DE RAQUETA 40 PLAZAS DE APARCAMIENTO

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz, han mantenido esta mañana un encuentro con uno de los gerentes del Club de Raqueta, Juan Antonio Moriel; y con el administrador de la Reserva del Higuerón Prive, Guillermo Rodríguez, para recepcionar la planta con 40 plazas de aparcamiento para los usuarios del Club de Raqueta.

“Hoy estamos formalizando el acuerdo entre Ayuntamiento y Reserva del Higuerón en relación a los nuevos apartamentos que han realizado junto a esta instalación deportiva, aprovechando la estructura de una promoción anterior que había permanecido inconclusa y abandonada desde hace muchos años”, ha recordado Villazón.

“A través de este acuerdo, como Ayuntamiento hemos facilitado el acceso al edificio desde la avenida de Las Palmeras a través de las instalaciones del Club de Raqueta, a cambio de lo cual hemos recibido 40 plazas en el parking subterráneo de los apartamentos para los usuarios del club”, ha explicado.

“Además, el acuerdo también ha incluido el cambio de las cubiertas de hormigón de dos pistas por otras nuevas de cristal”, ha añadido.

“Ha sido un acuerdo muy favorable para ambas partes, y hemos logrado renovar y mejorar las instalaciones del Club de Raqueta, que han experimentado un incremento de usuarios gracias a estas mejoras”, ha puesto en valor el concejal, que ha agradecido a la Reserva del Higuerón su buena disposición para alcanzar un acuerdo.

“Gracias a este convenio entre Ayuntamiento y Reserva del Higuerón se ha logrado dar respuesta a una reivindicación de los usuarios del Club de Raqueta, obteniendo las mejoras en la pista y la disponibilidad de las nuevas plazas de aparcamiento, con un mejor control del acceso”, ha destacado el gerente del Club de Raqueta.

“Nos sentimos muy beneficiados porque este club es muy querido por los benalmadenses, y con estos cambios va adquiriendo la categoría que merece: desde la gerencia seguimos trabajando en implantar mejoras y trabajos de embellecimiento”, ha informado Moriel, que ha agradecido al Ayuntamiento la firma del acuerdo.

“Alcanzar este acuerdo ha sido un proceso largo, pero gracias a nuestro empeño y al del Ayuntamiento hemos logrado una mejora para la ciudad y sus instalaciones municipales”, ha planteado el administrador.

“Como promotora local siempre planteamos que en todos nuestros proyectos se vea beneficiado el entorno en el que se desarrollan”, ha puesto en valor Rodríguez.

“Una vez más se demuestra que la colaboración entre empresa privada y administración pública funciona, logrando un mejor servicio y calidad en esta instalación deportiva sin que el Ayuntamiento tenga que desembolsar dinero”, ha subrayado.