NUEVO ÉXITO DEL CLUB NÁUTICO MARÍTIMO EN EL PROVINCIAL DE OPTIMIST
Delegación de puerto deportivo

NUEVO ÉXITO DEL CLUB NÁUTICO MARÍTIMO EN EL PROVINCIAL DE OPTIMIST

El Club Náutico Marítimo de Benalmádena culminó las regatas del provincial de Optimist para las flotas de Málaga y Campo de Gibraltar colocando a tres de sus regatistas en lo alto del pódium.

El regatista Leo Zabell se impuso en Categoría masculina Sub-13, y Pablo Lettera y Paula Gómez de Arce fueron primeros Sub-16. Desde el Club Náutico se ha puesto en valor que los primeros seis clasificados en Sub 16 son todos deportistas benalmadenses. No en vano, el club es primero en el Ránking 2020 de Vela de Andalucía.

El campeonato provincial, que se disputó los pasados días 24 y 25 de octubre en aguas del estrecho de Gibraltar, organizado por el Real Club Náutico de Algeciras, se resolvió tras la disputa de cuatro pruebas, una celebrada el pasado sábado bajo vientos de una intensidad entre 6 y 10 nudos, y otras tres el domingo, con vientos de 10 a 12 nudos, ambos días de dirección NW/SW.

Representantes del Club Náutico han expresado su satisfacción por el resultado obtenido que, según explicaron, marca la línea a seguir en el futuro. Por su parte, el gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, Manuel J. Jiménez, puso el acento en el alto nivel competitivo de la vela en Benalmádena: “Debemos felicitarnos por tener una de las canteras náuticas más competitivas, numerosas y con mayor proyección de Andalucía. Resultados como estos nos animan a seguir apostando por la vela local y la Escuela Náutica Municipal de Benalmádena. Estoy convencido de que vamos por el buen camino”.