FINALIZA EL CICLO DE JORNADAS PARA EMPRENDEDORAS
Delegación de igualdad

FINALIZA EL CICLO DE JORNADAS PARA EMPRENDEDORAS

La Concejalía de Igualdad, en colaboración con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Benalmádena, ha desarrollado el Ciclo de Jornadas para Emprendedoras que finalizó el pasado 3 de noviembre.

El ciclo ha sido impartido por el equipo técnico del CADE de Benalmádena, en el Centro INNOVA.

“En estas jornadas se han trabajado los conocimientos de base que permiten organizar y planificar el proyecto de negocio, facilitando así una mejor toma de decisiones en las distintas situaciones y etapas por las que se transita en el proceso emprendedor, como es el nacimiento de la idea, pasando por la elaboración del proyecto, hasta llegar a la implantación y gestión del plan”, ha explicado el alcalde y concejal de Igualdad, Víctor Navas.

Las Jornadas se han secuenciado en cinco sesiones, que comenzaron con el análisis de la Marca Personal, comunicación del proyecto, pasando por la definición del modelo de negocio, la viabilidad, conocimiento de la rentabilidad y necesidades de financiación, trámites a realizar, aspectos legales, seguridad social, fiscalidad, finalizando con el diseño del mapa de recursos e identificando las barreras que dificultan el proyecto.

Este ciclo de talleres para mujeres emprendedoras ha tenido una gran aceptación en el municipio, teniendo una participación de 21 mujeres, y quedando una lista de reserva ya que, por motivo de la covid-19, no se ha podido ampliar el aforo de la sala. Todas las mujeres participantes cuentan con ideas de negocio a emprender a corto y medio plazo, de manera que el CADE seguirá trabajando con cada uno de sus proyectos de empresa de una forma individual.