LA POLICÍA LOCAL REALIZARÁ UNA CAMPAÑA DE CONTROL PARA EVITAR PRÁCTICAS IRREGULARES DE LOS VTC
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

LA POLICÍA LOCAL REALIZARÁ UNA CAMPAÑA DE CONTROL PARA EVITAR PRÁCTICAS IRREGULARES DE LOS VTC

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana junto al vicepresidente de Radio Taxi Benalmádena, Sergio Millón, para anunciar la puesta en marcha por parte de la Policía Local de una campaña especial de control de los vehículos VTC.

“Queremos evitar prácticas irregulares como que permanezcan a la espera en la vía pública para captar nuevos clientes, una acción prohibida por la legislación actual”, ha explicado el concejal.

“Para frenar esto, y a instancias de los propios taxistas, hemos decidido dar un paso adelante en defensa del sector del taxi”, ha defendido.

“Por parte de la Policía Local ya se estaban realizando controles esporádicos, que vamos a regularizar bajo la organización de la mencionada campaña de control de vehículos VTC”, ha anunciado.

“Además de valorar todos los requerimientos administrativos que necesitan un VTC para trabajar, realizarán hincapie en dos apartados fundamentales: evitar sus paradas en la vía pública a la espera de nuevas llamadas de clientes, y vigilar que no capten pasajeros fuera de los cauces que la ley y la normativa les permite”, ha detallado el concejal de Seguridad.

“Con esta medida también queremos mostrar nuestro apoyo al sector del taxi, y más en estos momentos tan duros que están viviendo a causa de la pandemia: desde la administración local vamos a velar porque cumplan los VTCcon la legislación vigente”, ha finalizado.

El vicepresidente ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento: “Esperamos que esta campaña sirva para que los VTC realicen su labor en Benalmádena de forma legal”. Sergio Millón ha cifrado la caída de la actividad del sector en Benalmádena este año “entorno al 70 o el 80%”.