EL ALCALDE PARTICIPA EN EL ACTO INSTITUCIONAL CON MOTIVO DEL DÍA DEL RECUERDO
Alcaldía

EL ALCALDE PARTICIPA EN EL ACTO INSTITUCIONAL CON MOTIVO DEL DÍA DEL RECUERDO

El alcalde y concejal de Residentes Extranjeros de Benalmádena. Víctor Navas, ha participado esta mañana en la celebración del acto institucional del Día del Recuerdo, que ha tenido lugar junto al Árbol de la Paz del Parque de la Paloma. El Día del Recuerdo se celebra cada 11 de noviembre, fecha que marcó la finalización de la I Guerra Mundial en 1918, para recordar los sacrificios de los miembros de las fuerzas armadas y los civiles en tiempos de guerra.

“La sociedad que vivió la Primera Guerra Mundial pasó muchas penurias y dificultades: precisamente en este contexto actual, con el mundo sacudido por una pandemia y una grave crisis económica y social, resulta oportuno recordar el ejemplo de una generación que demostró cómo volver a levantarse tras un conflicto devastador, gracias al afán de superación y de construir una sociedad mejor”, ha valorado el alcalde, que ha subrayado que “entre todos lograremos superar esta pandemia”.

Debido a las medidas de seguridad sanitaria establecidas ante la pandemia, el acto ha contado con una afluencia de público muy reducida. Además del alcalde el acto ha contado con la asistencia de Prisca Vanier Clapisson, representante de Unión des Français de l’Etranger; el presidente de la Royal British Legión, Neal Adam Toplis; el representante de 'The Welsh Society' Costa del Sol, Gary Benham; y el representante de la Asociación Irlandesa, Terry McKinley

Tras la intervención del alcalde y los representantes de colectivos extranjeros, un gaitero ha interpretado una pieza antes del preceptivo minuto de silencio y de la ofrenda floral en el Árbol de la Paz.