EL TORNEO ‘BENALMÁDENA FIGHTERS’ CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE UN CENTENAR DE JUGADORES DE ‘STREET FIGHTER V’
Delegación de deportes

EL TORNEO ‘BENALMÁDENA FIGHTERS’ CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE UN CENTENAR DE JUGADORES DE ‘STREET FIGHTER V’

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; el gerente de la empresa organizadora ActionNova, Miguel Vílchez; y el ‘management’ de ActionNova, Raúl Esteban, han presentado esta mañana el torneo ‘Benalmádena Fighters’, un evento gamer dedicado al ‘Street Fighter 5’ que se celebrará los próximos días 14 y 15 de noviembre.

“Si otros años organizábamos torneos deportivos presenciales en Benalmádena, con el objetivo de romper la estacionalidad turística y atraer visitantes fuera de temporada, y para reforzar nuestra apuesta por el deporte como elemento protagonista en la oferta de ocio del municipio; este 2020, ante la imposibilidad de organizarlos por la pandemia, hemos apostado por los e-sports como alternativa, debido a su cada vez mayor importancia y a la facilidad de poder organizarlos de forma telemática”, ha explicado Villazón.

“Este evento también ejerce de importante herramienta de promoción turística entre un público tan diverso y numeroso como el de los aficionados a los videojuegos”, ha subrayado el concejal.

“Será un evento online, promovido por el Ayuntamiento de Benalmádena y por Vodafone Giants, uno de los clubes de deportes electrónicos más laureado de España”, ha explicado Vílchez.

“Es una iniciativa que puede generar una publicidad importante y favorable para el municipio”, ha destacado el gerente, que ha explicado que han tenido que readaptar el torneo a las condiciones de seguridad sanitaria actuales, “y por ese motivo se celebrará de forma telemática, aunque nuestra intención es que se consolide en Benalmádena y en un futuro se pueda organizar de manera presencial, con el impacto económico y en reservas hoteleras que conllevaría”.

Vílchez ha agradecido el apoyo de las concejalías de Deporte y Juventud para la organización del evento, y al Puerto Deportivo y Emabesa.

“Es un torneo centrado en ‘Street Fighter 5’, uno de los juegos online y de e-sports más potente de la actualidad y con mayor número de seguidores”, ha explicado Raúl Esteban.

“Desde el pasado miércoles 4 de noviembre empezamos la promoción del evento en Twitter y Twitch, y continuará toda la semana para animar al foro de seguidores del juego y de Vodafone Giants a participar en el torneo, que tendrá una inscripción gratuita”, ha explicado Esteban.

En el torneo habrá imágenes y videos promocionales de Benalmádena, sirviendo así el evento de promoción turística del municipio a pesar de su carácter telemático.

“El sábado 14 por la mañana se realizará un nuevo recordatorio en Twitter y Twitch, y por la tarde comenzará el torneo, para el que esperamos un número bastante alto de participantes, ya que apenas en la primera jornada había un centenar de inscritos”, ha detallado Esteban.

El domingo 15 habrá un top 8 de finalistas que disputarán la final, que contará con premios valorados en 700 euros para los primeros clasificados.