EL EQUIPO DE GOBIERNO MANTIENE UN NUEVO ENCUENTRO CON ADIF PARA REIVINDICAR UNA PARADA DEL CERCANÍAS EN NUEVA TORREQUEBRADA
Alcaldía

EL EQUIPO DE GOBIERNO MANTIENE UN NUEVO ENCUENTRO CON ADIF PARA REIVINDICAR UNA PARADA DEL CERCANÍAS EN NUEVA TORREQUEBRADA

El alcalde de Benalmádena. Víctor Navas; y el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, han mantenido hoy una reunión con representantes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para volver a defender una antigua reivindicación de los vecinos de Nueva Torrequebrada: la creación de una parada de la línea de Cercanías Málaga-Fuengirola en esta zona.

“La construcción de un nuevo apeadero de Cercanías en el entorno de Nueva Torrequebrada siempre ha sido una apuesta política de este equipo de gobierno, en la que llevamos tiempo trabajando”, ha explicado Navas.

El alcalde ha recordado que en enero de 2019 mantuvieron una reunión con ADIF, en la que se concretó la realización de un estudio que valorase la necesidad de la infraestructura, así como la rentabilidad del servicio.

“En la reunión de hoy, realizada a través de videoconferencia, nos han presentado ese estudio, que recoge que en el entorno de Nueva Torrequebrada se registran a diario unos 13.000 desplazamientos”, ha detallado Navas.

El estudio de ADIF realiza una extrapolación de los datos en la que se determina que la construcción de una nueva estación de Cercanías en Nueva Torrequebrada significaría aumentar el número de pasajeros que usan la línea en ese entorno en un 75%.

“La creación de esta infraestructura es muy importante para Benalmádena: implicaría reducir el número de vehículos que circulan por la red viaria, avanzar hacia una ciudad más sostenible y acercar el transporte público a los vecinos de este entorno”, ha valorado Navas.

“Pero para ADIF, atendiendo al ámbito de toda esta línea que comunica Málaga con Fuengirola, el incremento de pasajeros que recoge el estudio no sería suficiente, al entender que no compensa el coste en sostenibilidad, servicios y tiempo, ya que una nueva parada supondría retrasos en el horario actual”, ha ahondado el alcalde.

“Durante los próximos meses vamos a mantener un encuentro con representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para contrastar el plan de movilidad de ADIF con otro que realizaremos desde el Ayuntamiento, para argumentar y defender la importancia esencial que supondría para Benalmádena la creación del apeadero en Nueva Torrequebrada, y como beneficiaría a la movilidad en el resto del municipio”, ha anunciado Navas.

“En las próximas semanas también pondremos a disposición de vecinos y el resto de fuerzas políticas el estudio de ADIF para que entre todos valoremos cual es el siguiente paso que debería dar el Ayuntamiento”, ha planteado el alcalde, que por su parte ha aclarado que él aboga “por la creación de un nuevo apeadero del Cercanías en Nueva Torrequebrada”.