BENALMÁDENA APRUEBA UN SUPLEMENTO DE CRÉDITO DE MÁS DE 24 MILLONES PARA REALIZAR INVERSIONES
Delegación de economía

BENALMÁDENA APRUEBA UN SUPLEMENTO DE CRÉDITO DE MÁS DE 24 MILLONES PARA REALIZAR INVERSIONES

El Ayuntamiento de Benalmádena ha acogido esta mañana un pleno extraordinario para la aprobación de un suplemento de crédito de 24.199.000 euros, para aplicar el remanente de Tesorería para la realización de inversiones que contribuyan a la recuperación económica y social del municipio tras la crisis motivada por la pandemia, y al progreso y desarrollo de la ciudad. La medida ha contado con el apoyo de los concejales del equipo de gobierno (PSOE e IU) y del PP y Ciudadanos, y la abstención de los ediles de VOX.

“Estamos muy satisfechos por haber logrado sacar hacia adelante este suplemento de crédito, con el apoyo posible más amplio, que nos permitirá acceder a parte de los ahorros logrados por el Ayuntamiento gracias a la gestión que realizamos en la legislatura anterior, en la que eliminamos los 124 millones de deuda financiera que arrastraba esta administración local”, ha valorado el alcalde.

“Gracias a la aprobación de este suplemento podremos poner los ahorros al servicio de las inversiones y ayudas que necesita Benalmádena: hablamos de más de 24 millones de euros, más otros 6 millones que aprobaremos presumiblemente en las próximas semanas para pago a proveedores, apostando por aumentar el gasto público en momentos de crisis”, ha explicado Navas.

“Esta inversión pública va a permitir generar empleo y riqueza: podremos realizar mejoras en nuestros servicios públicos, viales, centros educativos y culturales, y destinar un presupuesto importante para la reactivación de la economía local”, ha detallado Navas.

“Lo hacemos con premura porque hemos tenido que acogernos a la cláusula de salvaguarda de la Unión Europea, que sólo estará vigente en 2020 y 2021, así que sólo tendremos hasta diciembre de 2021 para realizar todas las obras, a pesar de que las capacidades de gestión de los distintos ayuntamientos también se han visto mermadas por la pandemia y no nos permiten ser tan ágiles como nos gustaría”, ha lamentado Navas.

“Ya estamos trabajando para ejecutar el máximo posible de proyectos incluidos en este suplemento de aquí a diciembre de 2021”, ha anunciado el alcalde.

“Confiamos que, más allá del horizonte temporal marcado, la UE vuelva a prorrogar esa cláusula de salvaguarda”, ha estimado el primer edil.