LA XX EDICIÓN DE LAS JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO PONE EN VALOR EL I PLAN INTEGRAL DESARROLLADO EN BENALMÁDENA PARA SU ERRADICACIÓN
Delegación de igualdad

LA XX EDICIÓN DE LAS JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO PONE EN VALOR EL I PLAN INTEGRAL DESARROLLADO EN BENALMÁDENA PARA SU ERRADICACIÓN

El Castillo de Bil-Bil ha acogido esta mañana la vigésima edición de las Jornadas sobre Prevención de Violencia de Género en Benalmádena. A diferencia de otros años, y como medida de prevención sanitaria ante la pandemia, el evento no ha contado este año con público, pero sí ha sido grabado para su posterior emisión, a partir del 25 de noviembre, a través de las redes sociales del Centro de la Mujer de Benalmádena y de la cadena de televisión local Costa del Sol TV, además de ponerlo a disposición de centros educativos y colectivos del municipio.

Las jornadas han sido inauguradas por el alcalde y concejal de Igualdad, Víctor Navas, que en su discurso inaugural ha subrayado “la obligación que tienen las administraciones públicas de reforzar su intervención en los casos de violencia de género mediante la implementación de planes de contingencia que ponderen la especial situación que estamos viviendo y que, con independencia del impacto que la pandemia está generando en salud, empleo y economía, además está incrementando el maltrato de género”.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Benalmádena ha concluido y aprobado el I Plan Integral contra la Violencia de Género financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la violencia de género en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

“Con la finalización de este I Plan integral, el Ayuntamiento de Benalmádena da un importante impulso al compromiso municipal en la lucha contra la violencia de género a través de medidas novedosas, de impacto y dotadas económicamente en el marco de las competencias que sobre esta materia establece la normativa de régimen local”, ha puesto en valor el alcalde.

Las jornadas han contado con una ponencia sobre “Estrategias para la erradicación de la violencia de género. I Plan Integral contra la Violencia de Género en Benalmadena”, a cargo de Caterina de Tena Pérez. Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga (1995). Máster oficial en Intervención Interdisciplinar en Violencia de Género y Diploma en Agente de Igualdad por la Universidad Internacional de Valencia (2019-2020).