EL NUEVO APARCAMIENTO DE LAS MORISCAS APORTARÍA 298 NUEVAS PLAZAS DE ESTACIONAMIENTO A BENALMÁDENA PUEBLO
Delegación de urbanismo

EL NUEVO APARCAMIENTO DE LAS MORISCAS APORTARÍA 298 NUEVAS PLAZAS DE ESTACIONAMIENTO A BENALMÁDENA PUEBLO

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre los nuevos avances en el proyecto para dotar de un nuevo aparcamiento a Benalmádena Pueblo en la zona de Las Moriscas.

“El proyecto dará mañana un paso muy importante, ya que se trata de la aprobación definitiva del estudio de detalle que ha habido que realizar para acometer este proyecto de inversión para crear un aparcamiento público en Las Moriscas, con plazas en propiedad y otras en rotación”, ha destacado el alcalde.

“Hemos prolongado la tramitación de este proyecto para buscar la participación y el consenso de todo el vecindario: para dotarlo de mayor seguridad y viabilidad era necesario poner en marcha este estudio de detalle para regular urbanísticamente el entorno”, ha explicado Navas.

“Nuestra intención es avanzar más en la peatonalización de las calles del centro de Benalmádena Pueblo, como Gerónimo Garriga o la avenida del Chorrillo, pero no podemos hacerlo sin compensar antes la pérdida de plazas de aparcamiento que ello supondría”, ha aclarado el alcalde.

“Por eso es importante construir un aparcamiento que ofrezca condiciones económicas ventajosas a los vecinos del entorno para su adquisición o uso en rotación, y así sacar vehículos estacionados de las calles del centro para convertir el núcleo de Benalmádena Pueblo en un lugar preferentemente peatonal, con una gran afluencia turística que impulse el comercio local: ese es el modelo urbano que proyectamos para este entorno”, ha anunciado Navas.

Tras la aprobación del estudio de detalle, desde el equipo de gobierno valorarán si este proyecto finalmente se ejecuta con fondos municipales o a través de la colaboración público-privada.

“Nos gustaría que contase con el apoyo unánime de todos los partidos con representación en el pleno: es un proyecto clave para Benalmádena Pueblo que merece contar con el máximo consenso”, ha valorado la concejala de Urbanismo.

“Benalmádena Pueblo arrastra desde hace tiempo un problema de falta de aparcamientos, y con este proyecto queremos darle solución”, ha subrayado Ruiz.

La concejala ha recordado que la bolsa de aparcamientos ubicada actualmente en la parcela que acogería el futuro parking dispone de unas 70 plazas. “El nuevo aparcamiento sumará en torno a 298 plazas, repartidas en seis plantas, de las cuales algunas se dedicarán a personas con movilidad reducida, además de contar con espacios reservados para motocicletas”, ha detallado.

“Este proyecto busca un doble objetivo: tratar de que todas las personas que acudan a visitar el pueblo estacionen sus vehículos en este aparcamiento a la entrada y realicen el resto de su travesía a píe, y así retirar el máximo de vehículos del centro del pueblo; y resolver el problema de aparcamiento de este núcleo y así dotar de más vida y afluencia de público a los comercios de Benalmádena Pueblo”, ha destacado la concejala de Urbanismo.

“Este equipamiento, junto a la otra bolsa de aparcamientos ubicada en Los Nadales, en el otro acceso al pueblo, completaría la dotación de plazas entorno al eje norte-sur de este núcleo, con dos grandes espacios de estacionamiento que darían cobertura tanto a los visitantes que proceden de dirección Fuengirola como a los que acuden desde Arroyo de la Miel-Torremolinos”, ha finalizado Ruiz.