EL AYUNTAMIENTO EMITIRÁ UNA ORDEN DE EJECUCIÓN A LA PROPIEDAD DEL COMPLEJO DE LOS TRES PINTORES “PARA QUE ABORDE UNA ACTUACIÓN EN MATERIA SANITARIA Y DE SEGURIDAD”
Alcaldía

EL AYUNTAMIENTO EMITIRÁ UNA ORDEN DE EJECUCIÓN A LA PROPIEDAD DEL COMPLEJO DE LOS TRES PINTORES “PARA QUE ABORDE UNA ACTUACIÓN EN MATERIA SANITARIA Y DE SEGURIDAD”

Hoy ha tenido lugar una nueva reunión de la mesa técnica-política para abordar la problemática del complejo de los Tres Pintores Un conjunto de tres hoteles que permanece cerrado desde 2008, y cuyas instalaciones abandonadas permanecen ocupadas de manera ilegal.

Junto al alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, en la reunión han participado los concejales responsables de las delegaciones que han realizado actuaciones para abordar esta problemática: Javier Marín (Seguridad), María Isabel Ruiz (Urbanismo y Edificaciones), Sanidad (Juan Carrillo), Salvador Rodríguez (Servicios Operativos), y Alicia Laddaga (Bienestar Social). También técnicos de Bienestar Social, Urbanismo, Asesoría Jurídica, Emergencias y Policía Local, y representantes de los tres partidos de la oposición (PP, Ciudadanos y VOX).

“Es la tercera reunión de esta mesa técnico-política, y en ella hemos dado cuenta de la actuación realizada la semana pasada por Policía Local, Servicios Sociales, agentes sanitarios y técnicos de edificaciones para valorar la situación en la que se encuentra el complejo”, ha explicado el alcalde.

“Es una situación que preocupa mucho a los vecinos de la zona: se concentra mucha basura, estropea la estética del entorno y diversos moradores residen en los edificios abandonados”, ha recordado.

“Durante la última actuación los agentes de la Policía Local han vuelto a verificar que ninguno de los moradores cuenta con antecedentes penales, siendo personas que se dedican a la recogida de chatarras o a la mendicidad”, ha aclarado Navas, demostrando que la problemática de los Tres Pintores no afecta a la seguridad ciudadana.

El alcalde ha puesto en valor que la presencia de agentes de la Policía Local y otros servicios públicos en la zona “actúa como elemento disuasorio para la llegada de nuevos moradores, tal y como demuestra que su número no se haya incrementado en los últimos meses”.

“Estamos trabajando desde la administración local para ofrecer una respuesta social a estos moradores, y una sanitaria para evitar que el entorno siga siendo un foco de suciedad y abandono”, ha apuntado Navas.

“En esta reunión hemos acordado emitir una orden de ejecución durante los próximos días para pedirle a la propiedad que realice una actuación en el entorno para paliar la actual situación sanitaria y de seguridad”, ha anunciado el alcalde.

“Si la propiedad no asume esta orden, valoraremos en la siguiente reunión de esta mesa técnico-política cuál sería el siguiente paso”, ha adelantado.