EL EQUIPO DE GOBIERNO PIDE LA COLABORACIÓN DE LA CIUDADANÍA “PARA GARANTIZAR ALIMENTOS Y PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD PARA LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES”
Delegación de bienestar social y familiar

EL EQUIPO DE GOBIERNO PIDE LA COLABORACIÓN DE LA CIUDADANÍA “PARA GARANTIZAR ALIMENTOS Y PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD PARA LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES”

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para apelar a la colaboración de la ciudadanía en el contexto de crisis económica y social al que ha dado lugar la pandemia del covid-19.

“En Benalmádena hay muchas familias vulnerables, vecinos y vecinas en situación de exclusión social o que han perdido sus trabajos por culpa de esta crisis, y por ello realizamos un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía que tenga capacidad para colaborar de alguna forma”, ha apuntado el alcalde.

Navas ha subrayado la importancia de que este esfuerzo solidario “se realice de manera coordinada y en colaboración con las administraciones públicas, para que así llegue al máximo de beneficiarios posible”.

“Tenemos que canalizar estas ayudas y gestos solidarios a través de los Servicios Sociales, que son los que realmente saben dónde están las necesidades más urgentes”, ha subrayado el alcalde.

“La colaboración con las asociaciones del llamado tercer sector resulta esencial para llegar a más gente”, ha destacado Navas.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento ya puso en marcha una subvención “mediante la cual otorgamos 60.000 euros a Cruz Roja para, a través de tarjetas-monedero, ayudar a familias vulnerables y personas en riesgo de exclusión social, y ahora estamos cerrando los últimos detalles para revalidar esta subvención y otorgar otros 40.000 euros a Cruz Roja”.

“También realizamos un convenio con supermercados Maskom para que, a través de la colaboración con Cruz Roja, canalizasen las donaciones económicas de los ciudadanos a las familias que más lo necesitan”, ha subrayado Navas.

Gracias a este acuerdo mencionado por el alcalde, las personas que deseen colaborar con una donación para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, que serán derivados a las familias vulnerables de Benalmádena por Cruz Roja, pueden hacerlo a través de la cuenta ES04 2100 8641 610200145073.

“El trabajo transversal de la administración local con asociaciones y ONGs del tercer sector es fundamental, y para llegar a las personas que realmente se encuentran en situación de mayor necesidad debemos trabajar a través de los Servicios Sociales”, ha recalcado la concejala de Bienestar Social.

“Desde Servicios Sociales se remiten los listados a las diversas ONGs para que cubran sus necesidades, ya que estas asociaciones llegan a donde no podemos desde la administración pública, porque dan cobertura a personas que no son residentes o que no están empadronados en el municipio”, ha puesto en valor Laddaga.

La concejala ha solicitado colaboración y donación de alimentos y productos de primera necesidad para la campaña que está desarrollando Cruz Roja para estas Navidades.