EL EQUIPO MALAGUEÑO ADAPTADO FOSTER SWISS GANA LA 18º SEMANA NÁUTICA COSTA DEL SOL
Delegación de puerto deportivo

EL EQUIPO MALAGUEÑO ADAPTADO FOSTER SWISS GANA LA 18º SEMANA NÁUTICA COSTA DEL SOL

El pasado fin de semana se dieron cita en aguas de Benalmádena más de 25 embarcaciones para participar en la 18 Semana Náutica Costa del Sol, aplazada desde Semana Santa por el Covid 19, y organizada por el Club Náutico de Benalmádena, el Puerto Deportivo de Benalmádena y la Diputación de Málaga.

Estas embarcaciones de regatas han participado en las clases de promoción, ORC1 y ORC 2.

El sábado a partir de las 12.00 horas, y con viento de más de 10 nudos y olas de 2 a 3 metros, el comité de regatas dio la salida a todas las embarcaciones para realizar un recorrido de dos vueltas desde Benalmádena hasta la piscifactoría, llegando en primer lugar tanto el equipo mixto adaptado Foster Swiss & Paraocio del CNM Benalmádena, formado por personas con diferentes tipos de discapacidad física y sensorial, que participaba en la clase de promoción; como el equipo de alta competición Foster Swiss & Paraocio, de Jorge de Torres del Real Club Mediterráneo participando, en la clase ORC 1.

Este equipo adaptado está formado por Jorge Román, director técnico de los dos equipos Foster Swiss & Paraocio; Ricardo Zabell, en la función de guía y patrón; Aldo Velásquez, proa; y Sandra Diéguez, mayor y piano.

En la segunda jornada, con menos viento, pero con bastante oleaje, se inició a la misma hora un recorrido barlovento sotavento durante tres vueltas, resultando nuevamente ganador en la clase de promoción el equipo adaptado Foster Swiss & Paraocio.

Finalmente, la clasificación general proclamó como vencedor de la clase de promoción al equipo adaptado Foster Swiss & Paraocio, quienes recibieron de parte de la organización el consiguiente trofeo como ganadores absolutos.