La Policía Local interpuso el pasado fin de semana 75 sanciones por incumplimiento de las restricciones
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

La Policía Local interpuso el pasado fin de semana 75 sanciones por incumplimiento de las restricciones

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha informado hoy que el pasado fin de semana la Policía Local llegó a levantar 75 actas por infracciones contra las restricciones y medidas de seguridad sanitaria establecidas por la Junta de Andalucía como prevención ante la pandemia.

'Todos tenemos que ser responsables y acatar el cumplimiento de estas medidas por el bien general, y los agentes de la Policía Local van a seguir velando por ello', ha declarado el concejal.

'Hemos conseguido disminuir la curva de la segunda ola en Benalmádena, pero ni mucho menos podemos relajarnos y pensar que ya está todo conseguido', ha advertido Marín.

El edil ha subrayado la conveniencia y obligatoriedad de evitar el desplazamiento a otros municipios sino es estrictamente necesario. 'Es momento de realizar todas nuestras compras en el comercio local, pero con responsabilidad y cumpliendo con las directrices de las medidas de seguridad sanitaria', ha puntualizado.

'Quiero realizar un llamamiento a la ciudadanía: por mucho que desde las diversas administraciones públicas se establezcan medidas, o se ajusten horarios comerciales, al final es responsabilidad de todos limitar el riesgo de nuevos contagios', ha valorado el concejal.

'Las 75 actas levantadas por la Policía Local el pasado fin de semana subrayan la importancia de respetar las normas establecidas para combatir la pandemia, y el peligro que supone no cumplirlas: nos jugamos la salud de todos', ha subrayado Marín.

Las infracciones han sido interpuestas por no respetar la limitación perimetral entre municipios e incumplir la prohibición de desplazarse a otras localidades sin motivos justificados (59 actas por desplazamientos en vehículos, y tres por realizados a píe), o por concentraciones de grupos superiores a seis personas (10 actas).