La Policía Local de Benalmádena renueva sus uniformes
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

La Policía Local de Benalmádena renueva sus uniformes

El concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de la Policía Local, Francisco Zamora, han presentado esta mañana los nuevos uniformes de la Policía Local, que afronta la primera renovación integral de su uniformidad en un periodo de seis años.

'La adquisición de nuevos uniformes supone una inversión superior a los 750.000 euros, en un contrato de dos años ampliable a otros dos, lo que supone unos 230.000 euros anuales', ha detallado el concejal.

'De esta manera damos respuesta a una necesidad imperiosa por parte de nuestros agentes, tanto por los propios uniformes como por los chalecos antibalas: hemos renovado los mismos a todos los policías, sustituyéndolos por los modelos denominados 360, que garantizan la protección integral del torso', ha explicado Marín.

'Hace unos años ya fuimos uno de los primeros ayuntamientos de la provincia en equipar con chalecos a todos y cada uno de los agentes de la Policía Local, y ahora damos un paso más renovándolos y adquiriendo modelos nuevos y con mejores prestaciones, disponiendo además de un seguro de responsabilidad civil por si presentasen algún desperfecto', ha puesto en valor el edil.

'Nuestros agentes merecen esta inversión, no sólo por su profesionalidad y disponibilidad, sino también como mejora necesaria para la imagen de un municipio eminentemente turístico como Benalmádena', ha valorado Marín.

En este sentido, el concejal ha anunciado que en los próximos días irán desapareciendo progresivamente las partes verdes reflectantes de la uniformidad de los agentes de la Policía Local, en una apuesta por diferenciar su imagen de cara a la ciudadanía respecto a la de otros trabajadores municipales que portan esos mismos colores en sus uniformes.

Marín ha recordado que los uniformes no se tratan de prendas al uso, sino que llevan diversos controles y certificados de calidad que garantizan propiedades como la absorción de la humedad, especialmente útiles durante los meses de verano

'Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a los agentes de la Policía Local el esfuerzo que realizan a diario, y por el que merecen disponer de medios a la altura de su entrega y profesionalidad', ha finalizado el concejal.

El jefe de la Policía Local ha destacado que los nuevos uniformes disponen de la tecnología más actualizada en materia textil, 'antibacteriano, impermeable, reduce la transpiración y otras características que lo hacen idóneo para el desempeño de la labor policial'.

La adquisición abarca el equipamiento integral de los agentes, desde los cascos para el servicio en moto hasta zapatos adaptados a cualquier tipo de terreno.

'Con estos nuevos uniformes volvemos a situarnos a la vanguardia de la tecnología y los medios técnicos, que nos ofrecen la oportunidad de ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad', ha finalizado Zamora.