El Ayuntamiento ultima la plantación de 250 árboles en los terrenos del futuro Parque Al-Baytar
Delegación de medio ambiente

El Ayuntamiento ultima la plantación de 250 árboles en los terrenos del futuro Parque Al-Baytar

El concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, ha visitado esta mañana los terrenos del futuro parque Ibn al-Baytar para comprobar el desarrollo de la primera plantación de árboles de especies autóctonas en la zona.

'Uno de nuestros compromisos para la presente legislatura era poner en marcha un plan de arbolado, además de la creación del parque Albaytar', ha comenzado Villazón. 'Hemos adecentado los terrenos, y plantados numerosos ejemplares de árboles para aportar sombra y hacer así más agradable el paseo por este entorno', ha añadido.

El concejal ha estimado que esta primera plantación, que ha contado con un presupuesto de 35.000 euros, podría finalizarse en el plazo de una semana. 'Posteriormente finalizaremos el embovedado del arroyo, acometeremos el cerramiento de los terrenos y seguidamente sacaremos a concurso las primeras fases del parque', ha anunciado el concejal de Parques y Jardines.

'Al empezar a realizar los trabajos para la realización de los senderos del futuro parque Ibn al-Baytar, hemos comprobado que muchos usuarios están paseando ya por ellos', ha recordado Villazón.

'Por este motivo, hemos realizado estas plantaciones, para dotar de arboleda a estos senderos, ofreciendo sombra y frescura para hacerlos más atractivos y agradables a los usuarios, mejorando la calidad del paisaje e incrementando su biodiversidad', ha detallado el concejal de Parques y Jardines.

'Se trata de una de las primeras intervenciones que estamos realizando en el futuro parque Albaytar: en verano ya estuvimos preparando los caminos para la plantación que estamos realizando ahora en los senderos', ha explicado el técnico de Medio Ambiente, Pedro Sanz.

'La idea es dotar al parque de arbolado, ya que esta zona carece de ejemplares en la actualidad', ha apuntado el técnico. Se han seleccionado especies del clima mediterráneo, con rápida adaptación a las exigencias de suelo y clima.

En total se han plantado 250 ejemplares de porte arbóreo, y las especies principales elegidas han sido pino piñonero y algarrobo, en las laderas del norte se han ubicado alcornoques y encinas, y en la alineación de los senderos, para hacer más agradable el paseo, se han buscado para aportar sombra chopos, fresnos y almeces.

'El tiempo ha acompañado: las recientes jornadas de lluvia han acompañado a la plantación', ha finalizado el técnico, que también ha comentado que el entorno se ha dotado con una instalación de riego para el futuro mantenimiento.