El alcalde y la concejala de Educación reciben a un grupo de usuarios del Centro Ocupacional con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Delegación de educación

El alcalde y la concejala de Educación reciben a un grupo de usuarios del Centro Ocupacional con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Educación, Elena Galán, han recibido esta mañana en el salón de plenos a un grupo de usuarios del Centro Ocupacional de Benalmádena, y a su director y al presidente del AMPA, con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Los usuarios han obsequiado al alcalde y a la concejala agendas elaboradas en los talleres del centro, y han dado lectura de un manifiesto de conmemoración de la jornada, y agradecimiento al Ayuntamiento.

'En este Día Internacional de las Personas con Discapacidad reivindicamos la diversidad del ser humano y la necesidad de que haya una integración social y laboral de todas las personas con diferentes capacidades', ha defendido el alcalde.

Navas ha puesto en valor el esfuerzo que realizan las personas con discapacidad, y les ha agradecido que día a día 'demuestran que hay que seguir trabajando por ser mejores personas'.

'El trabajo que realiza el Centro Ocupacional es muy necesario y valioso, y por ello toda la sociedad debemos concienciarnos en la necesidad de avanzar hacia una mayor integración para ganar en dignidad', ha finalizado el alcalde.

'En una jornada tan especial recibir a esta delegación del Centro Ocupacional es toda una satisfacción: todos los esfuerzos realizados para que estas personas vivan integrados en la sociedad son parte de nuestra responsabilidad', ha declarado la concejala.

Galán ha valorado el centro 'como uno de los mejores de la provincia, y estamos confiados de que tiene la mejor dirección y personal, concienciados en la importancia que supone trabajar con alumnos con discapacidad'.

'Todos somos únicos, todos somos diferentes, y debemos respetar esas diferencias para crear cada vez más conciencia de que hay personas que necesitan apoyos, y desde la sociedad en general y desde las administraciones debemos aportarlos', ha valorado el director del Centro Ocupacional, Ángel García.

'La sociedad debe asumir la discapacidad con normalidad: hace unos años la discapacidad era una losa que caía sobre personas y familias afectadas, pero poco a poco esos prejuicios se están levantando', ha valorado el presidente del AMPA, Jesús Majada, que ha alabado la calidad del centro y la implicación y profesionalidad de sus trabajadores.