El Ayuntamiento instala mosquiteras en las ventanas de los centros educativos de Primaria
Delegación de educación

El Ayuntamiento instala mosquiteras en las ventanas de los centros educativos de Primaria

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Educación, Elena Galán, informaron hoy sobre una actuación de mejora en los centros educativos de Primaria de la localidad.

'Este equipo de gobierno está plenamente concienciado con la situación que está provocando el COVID-19 y sus repercusiones en centros educativos, guarderías y espacios de formación', valoró el regidor benalmadense.

'Maximizar las garantías de seguridad en las aulas supone una tarea compleja, ya que los criterios están cambiando constantemente ante la aparición de nuevas circunstancias', apuntó Navas.

'La instalación de mosquiteras facilita la ventilación en las aulas para que los aerosoles no sean un problema e incrementen las posibilidades de contagio, permitiéndonos abrir las ventanas con las garantías y seguridad de que no permitirán la entrada de mosquitos', manifestó.

Implicación con la educación

'La implicación de este equipo de gobierno con la educación siempre ha sido evidente, y en estos momentos seguimos poniendo todos los recursos de la administración local al servicio de las demandas que nos trasladan desde la comunidad educativa', apuntó la concejala de Educación.

'En todos los centros educativos de Primaria del municipio se han colocado mosquiteras, siguiendo las recomendaciones emitidas en un informe por nuestra técnico de Sanidad, para prevenir la entrada en las aulas de mosquitos y para facilitar la ventilación que deben tener los centros educativos en sus aulas como medida preventiva ante el COVID-19', explicó Galán.

La mejora ha supuesto una inversión de 44.000 euros, y se ha realizado a través de un contrato de emergencia. En algunos centros ya se han instalado, y en breve se colocarán en el resto.

'Ya estamos trabajando en otro contrato de emergencia para la instalación de filtros HEPA en todos los centros educativos del municipio, así como en las guarderías municipales y la escuela municipal de música', informó la concejala de Educación, Elena Galán.

El alcalde ha estimado que el contrato podría sacarse antes de que finalice el año.