El Equipo de Gobierno muestra su apoyo a la Asociación ABAD con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad
Delegación de bienestar social y familiar

El Equipo de Gobierno muestra su apoyo a la Asociación ABAD con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Sanidad, Juan Carrillo; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, han visitado esta mañana la mesa petitoria que ha montado en la plaza de las Tres Culturas la asociación ABAD con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

'Benalmádena tenemos la suerte de contar con ABAD, que en 2021 cumplirá 20 años desde el inicio de su actividad, y realiza una labor estupenda a favor de las personas con capacidades distintas de nuestro municipio', ha destacado Lad-daga.

'Gracias a ABAD, en Benalmádena hay cobertura para las personas con disca-pacidad desde edades muy tempranas, además de la adolescencia, con logope-dia y diversos talleres y terapias alternativas para trabajar su capacidad emocio-nal y cognitiva', ha apuntado la concejala de Bienestar Social.

'Como corolario, cuando ya son adultos, tenemos el Centro Ocupacional, que a través de la formación les enseñan oficios y labores, aportando tranquilidad y autonomía a ellos y sus familias', ha añadido Laddaga.

'No podíamos dejar de apoyar hoy a la asociación ABAD, que desarrolla una labor importantísima dentro del municipio, y les deseamos muchísima suerte y enhorabuena por sus 20 años de actividad social', ha valorado Juan Carrillo.