La 19ª edición del FICCAB contará con un ciclo de charlas virtuales con los creadores Pepe Viyuela, Carlos Iglesias, Puy Oria, Javier Coronilla y Daniel Sánchez
Delegación de cultura

La 19ª edición del FICCAB contará con un ciclo de charlas virtuales con los creadores Pepe Viyuela, Carlos Iglesias, Puy Oria, Javier Coronilla y Daniel Sánchez

La concejala de Cultura, Elena Galán; y el coordinador del Área de Cultura, Pablo Centella, han presentado esta mañana la programación de actividades de la 19 edición del Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB), que arrancará el próximo fin de semana.

'El Festival arrancará el sábado 12 de diciembre, día en que se pondrán a disposición de todo el mundo la selección oficial de cortometrajes a concurso, repartidas en varias ventanas de proyección', ha explicado la concejala.

Para visionarlos, solo habrá que acceder a la página del Ficcab (www.ficcab.org) y ahí se podrá elegir qué se desea ver.

También ese día 12 estará disponible el especial sobre cine africano que se ha organizado junto al Festival de Cine Africano de Tarifa. Este ciclo consta de la película Rafiki, película keniata que cuenta la historia de amistad y amor que surge entre dos chicas, así como las presiones familiares y políticas alrededor de los derechos LGBTI en Kenia; y de dos cortometrajes, Brotherhood, de Túnez, y Llueve en Ouaga, de Burkina Faso. Tanto la película como los cortometrajes estarán disponibles en la web del festival hasta el día 14.

Por otro lado, el ciclo de charlas bautizadas como ‘Entrevistas a lo Bruto. Dialogo con 6 creadores del cine español Benalmadena/ FICCAB’, realizadas por el agitador cultural y responsable de la escuela de cine de la universidad de Cádiz, Bruto Pomeroy, iniciará sus retransmisiones en streaming el sábado 12 con un encuentro con el actor Pepe Viyuela.

El domingo 13, el protagonista de la charla será el actor y director Carlos Iglesias, responsable de 'UN FRANCO, 15 PESETAS'. El martes 15, tendremos a Puy Oria, productora de títulos como Obaba o Silencio Roto. El miércoles 16 tendremos a Daniel Sánchez, joven director español que trabaja en Bollywood, en India.

El jueves 17 será Javier Coronilla quien nos acompañe para hablarnos de efectos especiales. Coronilla ha trabajo en sagas como Star Wars, Cristal Oscuro, o en la reciente 30 monedas de Alex de la Iglesia. Por último, el viernes 18 contaremos con Raúl García, que ha trabajado en cine de animación en películas de Disney como ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Aladdin o La bella y la bestia.

El sábado 19 tendrá lugar el taller online de animación impartido por la escuela Minichaplin, un recorrido muy divertido por la historia del cine de animación de la mano de Kike Diaz, ideal para niños a partir de 7 años y hasta 99 años. Por otro lado, este mismo día se pondrá a disposición de los espectadores una ventana de proyección especial con los ganadores del concurso de cortos.

A partir de mañana día 10, y como aperitivo del FICCAB, se podrá ver en la web del festival y en sus redes sociales el video promocional que se ha rodado por el municipio con la música de Ennio Morricone como leit motiv, en un guiño al músico recientemente desaparecido. Esta música estará interpretada con aromas flamencos por el guitarrista José Luis Lastre.

Ya se encuentra disponible en la misma web del festival el nuevo número de la revista Benalzine, en esta ocasión dedicado a dos cineastas recientemente fallecidos y que visitaron Benalmadena: Jiri Menzel y Agnes Vardá.