Benalmádena acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Badminton sub-13
Delegación de deportes

Benalmádena acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Badminton sub-13

La concejala de Juventud, María Isabel Ruiz; y el presidente del Club Badminton Benalmádena, Daniel Alcover, han presentado esta mañana el Campeonato de España de Badminton de categoría sub-13 ‘Se busca campeón’, que se celebrará en Benalmádena del 11 al 13 de diciembre.

'Este campeonato tenía que celebrarse en junio, pero las circunstancias de la pandemia obligaron a su aplazamiento', ha recordado Ruiz.

La concejala ha puesto en valor el esfuerzo realizado por el Club Badminton Benalmádena a la hora de organizar este campeonato, 'tomando todas las medidas higiénico-sanitarias como prevención ante el covid-19, con seriedad y rigor'.

Así, sólo podrán acceder al pabellón los participantes, y no los familiares o acompañantes. 'La organización incluso ha facilitado a los participantes un itinerario de lugares de interés y actividades para realizar en Benalmádena durante el fin de semana, y así puedan realizar también un recorrido turístico para conocer mejor el municipio', ha destacado la concejala.

'Deseamos la mayor de las suertes a los participantes locales en el campeonato, para que logren cosechar muchas victorias', ha finalizado Ruiz.

'Se trata de un campeonato que, en colaboración con la Concejalía de Deportes, hemos tratado de traer a Benalmádena desde hace años porque es una cita deportiva muy golosa por toda la gente que mueve', ha destacado Alcover.

'Vamos a ser extremadamente rigurosos con las normas de seguridad y, aunque muchos participantes son menores que acuden a Benalmádena con sus padres, sólo podrán acceder al campeonato los jugadores', ha subrayado el presidente.

Alcover ha animado a la ciudadanía benalmadense a seguir el campeonato en streaming (en el canal en YouTube del club), ante la imposibilidad de que los partidos se celebren con público.

El presidente ha anunciado que se realizarán pruebas médicas a los voluntarios y miembros de la organización (obligatoria) y a los jugadores (voluntaria). 'Ha sido imposible que las pruebas a los jugadores sean obligatorias, porque es una cuestión que depende del Consejo Superior de Deportes, y no lo han estimado, pero a través del Centro Andaluz de Medicina Deportiva, en la tarde de hoy jueves y mañana viernes se realizarán tests de anticuerpos (acompañados de una PCR de antígenos en caso de resultado positivo de la primera) a los voluntarios, jugadores del club y árbitros, para así garantizar que todo lo relativo a la organización está exenta del virus', ha detallado.

'Aunque para los clubes y jugadores las pruebas son voluntarias, le ha sorprendido al Centro Andaluz de Medicina Deportiva la acogida positiva que está teniendo esta posibilidad frente a otros torneos deportivos en los que ningún participante se prestaba a hacerlo', ha destacado Alcover.

'Esperamos que este torneo suponga un pequeño empuje económico para el tejido empresarial local durante este año tan duro', ha apuntado el presidente.

'Tenemos jugadores en el club que pueden hacer un gran papel, pero lo importante a estas edades es que se diviertan y disfruten del torneo', ha señalado Alcover, que ha cifrado la participación en 118 jugadores, acompañados por 56 técnicos (con una ratio de uno por cada cuatro jugadores).