El benalmadense Rubén Heemskerk Herreros se proclama vencedor de la ultra maratón Costa de Almería
Delegación de deportes

El benalmadense Rubén Heemskerk Herreros se proclama vencedor de la ultra maratón Costa de Almería

El pasado domingo 6 de diciembre se celebró en Almería la ultra maratón Costa de Almería, carrera de 75km y 3600 metros de desnivel acumulado, que discurre por el parque natural de Cabo de Gata-Níjar, con salida en Agua Amarga y llegada a El Toyo. En la dura prueba deportiva se proclamó vencedor Rubén Heemskerk Herrero, deportista benalmadense que cuenta con el patrocinio del Puerto Deportivo.

'La carrera se celebró con un gran protocolo de prevención sanitaria ante el COVID, con medias de seguridad muy restrictivas para minimizar el riesgo de contagio, desde la prohibición de acompañantes de los participantes, pasando por salida de participantes escalonadas, o acceso a los avituallamientos con mascarilla y uso de gel hidro alcohólico de manos', ha informado el corredor.

La salida fue a las 9:00 de la mañana desde Agua Amarga, y el recorrido atravesaba toda la senda litoral del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar hasta El Toyo.

Con el pistoletazo de salida rápidamente se hizo un grupo de cuatro corredores destacados, sacando ya desde el principio diferencia con los demás participantes.

'Los primeros kilómetros nos llevaban por unos senderos entre los acantilados (un paisaje bellísimo), y antes de llegar al primer avituallamiento el corredor local JJ Foulquie, que ya ha ganado la carrera con anterioridad, empezó a escaparse metiendo un gran ritmo de carrera', recuerda el deportista.

Rubén reconoce que lo que más le preocupaba 'era el final de carrera, unos 20 kilómetros llanos paralelo a la playa donde no soy tan buen corredor, y alguien que hubiera guardado fuerzas podría poner un ritmo más alto que el mío'.

El benalmadense llegó a esta zona en primera posición y, 'aguantado un ritmo de carrera que me permitía el gran viento en contra que se levantó y algo conservador por si algún corredor me intentara alcanzar', logró hacer un último esfuerzo. Al final se alzó con la victoria con un tiempo de 6:30:50.

'Quiero agradecer a mis patrocinadores que hacen esto posible: Clínica dental New York Clinic y Puerto Deportivo de Benalmádena, además de la colaboración de la marca deportiva Salming y Tienda All Sport', ha finalizado