Benalmádena concluye su calendario náutico con la disputa de las últimas regatas
Delegación de puerto deportivo

Benalmádena concluye su calendario náutico con la disputa de las últimas regatas

El pasado fin de semana el Club Náutico Marítimo de Benalmádena dio por concluido su calendario de regatas correspondiente al año 2020 con la disputa de la última prueba puntuable del Trofeo de la Regularidad Benalmádena-Fuengirola, y la última regata del Trofeo Interclubes, ambos organizados con la colaboración y el respaldo del Ayuntamiento de Benalmádena a través del Puerto Deportivo de Benalmádena.

Tras la finalización de la temporada náutica en Benalmádena, el Club avanzó su calendario oficial correspondiente a las regatas previstas en 2021, que contará con un total de cinco competiciones distribuidas a lo largo de año: Regularidad, Semana Náutica de la Costa del Sol, Campeonato de Andalucía A-2, 24 horas Náuticas de Benalmádena y Trofeo interclubes integrarán así la agenda competitiva náutica del municipio el año próximo.

Trofeo Regularidad Benalmádena-Fuengirola

Tras desarrollarse el pasado fin de semana la última regata de esta competición, que tradicionalmente se organiza mensualmente de manera alternativa entre Benalmádena y Fuengirola, se impuso en categoría OCR-1 el velero 'Vikingo', seguido de 'Foster Swisse' y 'Silke', que fue tercero.

En ORC-2 el vencedor fue 'Ya Andará'. Tras él, 'Ajú' y 'Maratón 2'. Por lo que respecta a la categoría Promoción, fue primero 'Foster Swiss'. Segundo el velero 'Nausicaa' y tercero 'Cuatro Vientos'.

Representantes del Club Náutico Marítimo de Benalmádena puntualizaron que debido a la pandemia del Covid-19, excepcionalmente, en 2020 sólo se ha desarrollado 8 de las 12 regatas que estaban previstas.

Trofeo Interclubes

Aunque inicialmente estaba prevista su disputa en dos mangas, sólo pudo desarrollarse la correspondiente al pasado sábado, dado que la ausencia de viento el domingo hizo imposible su realización. Tras disputarse esta única prueba, en Categoría ORC-1 se proclamó vencedor el velero 'Vikingo', seguido de Foster Swiss y Filu.

En ORC-2 fue ganador 'Ya andará', seguido de 'Maratón 2' y 'Sflukix'. Por lo que respecta a la categoría Promoción, se alzó con el triunfo 'Foster Swiss'. Fue segundo 'Nausicaa' y tercero 'Cuatro Vientos'.

Primer Encuentro Paddle Surf

Asímismo, tuvo lugar en aguas de la ensenada de Malapesquera el Primer Encuentro de Paddle Surf. Organizado por el Club Náutico de Benalmádena y la Escuela Náutica Municipal, esta cita lúdico-competitiva, reunió a unos 40 participantes de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.

Responsables del Club Náutico Marítimo de Benalmádena recordaron que la recaudación obtenida con las inscripciones en esta cita lúdico-deportiva se ha donado a la campaña navideña de recogida de alimentos de Cruz Roja y, además de felicitarse por la gran acogida de público que ha tenido este evento, subrayaron 'la buena sintonía' con la gerencia del Puerto Deportivo que hará posible la próxima puesta en marcha de cursos náuticos profesionales en la Escuela Náutica Municipal.