Policía Local y Policía Nacional refuerzan su coordinación de cara a la Navidad
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

Policía Local y Policía Nacional refuerzan su coordinación de cara a la Navidad

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, han participado esta mañana en la Junta Local de Seguridad, junto a re-presentantes de Policía Local de Benalmádena, Policía Nacional y Guardia Civil.

'A través de una circular, desde la Secretaria de Estado de Interior se instaba a los municipios a celebrar sus juntas locales de seguridad para abordar la problemática derivada de la alerta 4 por amenaza yihadista, vigente en nuestro país desde verano de 2015', ha explicado el concejal de Seguridad en relación al motivo de la celebración hoy de la junta.

'Al ser la Navidad una festividad de índole religiosa, se incrementan los posibles objetivos', ha apuntado Marín.

En este sentido, durante la Junta Local de Seguridad se ha acordado la realización de labores de coordinación y vigilancia en la vía pública entre agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, tal y como se viene haciendo en los últimos años en Navidad.

Por otro lado, y aprovechando la reunión, también se ha abordado la coordinación de los cuerpos de seguridad de cara a la Navidad, realizando especia hincapié en el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia, y en velar por el respeto a los horarios vigentes para el toque de queda y la actividad comercial en la vía pública.

'Durante las jornadas del 24 y el 31 de diciembre se reforzará la presencia policial, que será mayor que en otros días para velar por el cumplimiento de las directrices establecidas con motivo de la pandemia', ha advertido el concejal de Seguridad. 'También se velará por evitar la celebración de fiestas ilegales en domicilios', ha añadido.

Marín ha destacado el buen clima de colaboración y coordinación entre los di-versos cuerpos de seguridad que ha caracterizado a la reunión de hoy.