ALUMNOS Y PERSONAL DE LA ESCUELA LA FONDA ELABORAN 84 MENÚS SOLIDARIOS PARA FAMILIAS VULNERABLES DE BENALMÁDENA
Delegación de empleo y formación

ALUMNOS Y PERSONAL DE LA ESCUELA LA FONDA ELABORAN 84 MENÚS SOLIDARIOS PARA FAMILIAS VULNERABLES DE BENALMÁDENA

Los alumnos y el personal de la Escuela de Formación del SAE en Hostelería La Fonda de Benalmádena han entregado hoy a los servicios sociales del Ayuntamiento de Benalmádena 84 menús solidarios destinados a 30 familias vulnerables, en un acto que ha contado con la presencia de la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; y los concejales de la oposición Juan Antonio Vargas, María Luisa Robles y Ana María Quelcutti.

Esta iniciativa solidaria protagonizada por los 35 alumnos de la escuela y el personal de la Fonda ha sido costeada por ellos mismos y elaborada en los fogones de escuela, y su distribución se realizará por parte de los servicios sociales municipales en paquetes envasados al vacío con la temperatura perfecta para su conservación hasta el día de Navidad.

“Hoy visitamos La Fonda para agradecer a los estudiantes y personal de La Fonda el detalle que han tenido de cara a estas Navidades: ayudar a familias vulnerables a través de la elaboración y reparto de un menú navideño”, ha explicado el alcalde.

“La Fonda es un ejemplo de excelencia, una herramienta poderosa y eficaz para formar a profesionales para trabajar al máximo nivel en el turismo y la hostelería, uno de los sectores que más influye en el crecimiento económico de Andalucía”, ha valorado Navas.

El alcalde ha anunciado que aprovechará la visita de la consejera de Empleo para hablar de otros asuntos, como la creación de una nueva Oficina de Empleo en Benalmádena, o acordar entre ambas administraciones el uso de algunas de las infraestructuras de las que dispone el municipio.

Rocío Blanco, que ha expresado su “orgullo” por la iniciativa de la Escuela, ha querido reconocer el compromiso social de los alumnos, que acaban de terminar su formación en los itinerarios de cocina y servicio de restaurante, y ha destacado la apuesta por una formación de calidad en Málaga gracias al “triunvirato formativo de excelencia” que supone las escuelas de la Fonda, que enero comenzará otros dos itinerarios formativos con 30 alumnos; La Cónsula de Málaga y el CIOMijas, que recuperará en la primera quincena del año su actividad formativa.



Menú solidario
El menú solidario que han elaborado los alumnos de La Fonda consiste en una sopa de pescado, concretamente de rape y marisco; un asado de solomillo de ternera cocinada en su jugo con verduras y salsa; un brazo de gitano con frutas confitadas de postre, además de delicias navideñas. La comida ha sido elaborada y envasada de forma que solo se tenga que calentar para degustar para facilitar su reparto a los Asuntos Sociales del Ayuntamiento, que serán los que los entreguen a las familias más necesitadas. La iniciativa supone un coste cero para la Administración, ya que todo el género se ha obtenido de las aportaciones económicas voluntarias y solidarias de los alumnos y trabajadores de la escuela.

El reparto de los menús solidarios será efectuado por los voluntarios de Protección Civil de Benalmádena.