LOS ALUMNOS DE ‘BENEMPLEA INCLUYE’ CIERRAN EL AÑO BRINDANDO POR ‘10 ILUSIONES PARA ENTENDER LA NAVIDAD’
Delegación de empleo y formación

LOS ALUMNOS DE ‘BENEMPLEA INCLUYE’ CIERRAN EL AÑO BRINDANDO POR ‘10 ILUSIONES PARA ENTENDER LA NAVIDAD’

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Empleo, han visitado esta mañana el Centro Municipal de Formación ‘Benalforma’ para asistir al acto simbólico con el que han celebrado el final de 2020 el alumnado del POEFE Proyecto nº 8 “Benemplea Incluye”, cofinanciado por Ayuntamiento y del Fondo Social Europeo, previsto en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE ), destinada a Entidades Locales para la Inserción de las personas más vulnerables, desempleados inscritas en el SAE.

En el acto los alumnos de los tres módulos han brindado por 10 ilusiones “cargadas con los mejores deseos y esperanzas para estas Navidades y para un año 2021 mejor”. Deseos que son el resultado de actividades grupales para trabajar la creatividad y la comunicación y el trabajo en equipo.

Como resultado de esto, los alumnos de AP-POEFE Nº 8 “Benemplea Incluye” quieren regalar la ilusión de la Navidad, y han decidido regalar 10 ilusiones, 10 buenos deseos que son ni más ni menos que 10 formas de entender la Navidad, porque Navidades hay tantas como personas, como costumbres, como países, la Navidad es la ilusión, la esperanza y los deseos que cada corazón alberga.

“Hoy nos hemos querido acercar para felicitar las fiestas a los alumnos y alumnos de los cursos de Cafetería, Comercio y Camareras de Piso: en Benalmádena tenemos clara la apuesta por la formación como herramienta para facilitar el ingreso en el mercado laboral”, ha valorado el alcalde.

Navas ha puesto en valor que la inserción laboral de los programas formativos de Benalforma “se encuentra entorno al 50%, facilitando la creación de un proyecto de vida a personas que en caso contrario tendrían serias dificultades para encontrar un puesto de trabajo”.

Formación, planes de empleo y ayudas a empresas y micropymes han sido las claves de la estrategia en materia de políticas activas de trabajo citadas por el alcalde, “iniciativas con las que queremos fomentar la reactivación del tejido productivo, que supone la única forma de salir hacia adelante como municipio”.

“Animamos al alumnado de Benemplea Incluye que sigan formándose, con voluntad e ilusión porque al final la inserción laboral llega cuando uno trabaja concienzudamente”, ha subrayado el alcalde.

“Desde esta delegación no hemos querido dejar pasar una de nuestras tradiciones: dedicar un día a la Navidad, porque las ganas de compartir y valorar el esfuerzo y la motivación de nuestros alumnos sigue siendo una constante”, ha declarado el edil de Empleo.

“Por eso continuamos trabajando y desde aquí les queremos desear: formación, para conseguir mejorar la empleabilidad y ese trabajo con el que cada persona sueña; felicidad, la que sentimos cuando vemos a nuestros seres queridos bien, y la que sentimos por nuestros esfuerzos; y futuro, un nuevo futuro, un nuevo 2021 libre de COVID-19 que nos permita recuperar nuestras vidas, nuestros trabajos, nuestras empresas y negocios y nuestros seres queridos”, ha finalizado Villazón.