EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO CON EL GRUPO ANIMALISTA DE BENALMÁDENA PARA EL CONTROL DE LAS COLONIAS FELINAS
Delegación de sanidad

EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO CON EL GRUPO ANIMALISTA DE BENALMÁDENA PARA EL CONTROL DE LAS COLONIAS FELINAS

El concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Grupo Animalista de Benalmádena (GAB) para el control de las colonias felinas del municipio.
“Con este acuerdo queremos mejorar el bienestar de estos animales en la vía pública, reducir sus problemas de salud a través del control de la natalidad a través de la esterilización, y reducir las molestias a los vecinos, ya que establece unos protocolos de alimentación para evitar la insalubridad”, ha explicado el concejal de Sanidad, Juan Carrillo.
El acuerdo también supondrá el primer paso para la construcción de un refugio para facilitar a los animalistas la alimentación de los gatos.
“A través de este convenio queremos regular la convivencia entre gatos callejeros y personas, para evitar problemas de salubridad, regulando los horarios y tipo de alimentación”, ha subrayado el concejal de Medio Ambiente, que ha agradecido a GAB “su colaboración sin ánimo de lucro”.
La presidenta de GAB, Lucía López Cañizares, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración, y ha explicado que han observado la necesidad de reducir las colonias de gatos en la vía pública, ante la creciente dificultad de controlarlos, utilizando para ello las esterilizaciones.
“Con este acuerdo buscamos el equilibrio entre las personas a las que les gustan estos animales y las que no, ya que así conseguiremos la satisfacción de la mayoría”, ha valorado la presidenta, que ha solicitado a las cuidadoras que respeten los protocolos de alimentación establecidos.
La jefa de la sección técnica de Sanidad en Medio Ambiente, María Belén Muñoz, ha explicado que las poblaciones de colonias felinas en la calle siempre han existido, “pero lo que se trata con este convenio es colaborar con el grupo de voluntarios de GAB para garantizar que los animales vivan de una manera digna, a la vez que preservamos la salud pública, la convivencia ciudadana y la conservación del medio ambiente, ya que las colonias pueden poner en peligro otras especies que conviven en la ciudad si alcanzan un gran número de ejemplares”.
“A través de este acuerdo de colaboración, esterilizaremos los ejemplares de gatos que viven en la vía pública, con lo cual en poco tiempo reduciremos su población, y los que queden serán animales sanos que vivan en buenas condiciones en ubicaciones adecuadas, con unos protocolos de alimentación correctos con pienso seco, para evitar la atracción de otras especies como roedores y aves”, ha precisado Muñoz.