LA BIBLIOTECA PÚBLICA ARROYO DE LA MIEL RECIBE EL INVIERNO CON LA INCORPORACIÓN DE MÁS DE 390 NUEVOS TÍTULOS
Delegación de cultura

LA BIBLIOTECA PÚBLICA ARROYO DE LA MIEL RECIBE EL INVIERNO CON LA INCORPORACIÓN DE MÁS DE 390 NUEVOS TÍTULOS

Como cada año por estas fechas, la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel ofrece a sus usuarios nuevos libros y DVDs, para que en las fiestas navideñas no falte la lectura ni el cine en casa. Además, este año se ha ampliado el plazo de préstamo habitual de 15 días: los libros podrán tenerse en casa hasta pasada la Navidad.

Más de 390 títulos se incorporan a las estanterías. 100 de ellos nos pueden ayudar a hacernos más fácil la vida, como elegir qué comer, en “Por qué comes como comes” de Victoria Lozada, o el maestro César Bona nos ayuda con la creatividad en educación “Las escuelas que cambian el mundo”; ¿quieres sacarle mayor partido a tu cerebro?, busca en “Desarrolla tu cerebro” de Joe Dispenza, o quizás desees saber más sobre el cine de la mano de José Luis Garci con “A este lado del gallinero”.

Para los lectores de narrativa 80 nuevos títulos, entre ellos libros de suspense como “No hay luz bajo la nieve” de Jordi Llobregat; de aventuras en “La ciudad de los hombres santos” de Luis Montero Manglano; un poco de humor con “La cucaracha” de Ian McEwan o la ciencia ficción con “El imperio Mecha Samurái” de Peter Tieryas, pasando por los cuentos con “Los errantes” de Olga Tokarczuk y la búsqueda, la realidad y el drama en “El hijo perdido” de Marghanita Laski o “Ahora que te vas” de Eva Blanch.

También se ofrecen nuevos títulos para los incondicionales de cómic, como la biografía de Antonio Machado en historietas “Antonio Machado: los días azules” de Cecilia Hil, la obra del genial Antonio Altarriba “Yo, asesino” o descubrir cuál es el futuro de la especie humana en “Shangri-la” de M. Bablet.

Los cinéfilos disfrutarán de 60 películas, entre las que destacan “La ladrona de libros”, “El salario del miedo”, “Cobra verde” o “El abrazo de la serpiente”. Películas que llenarán las largas tardes de invierno.

Por otra parte, la sección infantil y juvenil aumenta sus fondos con más de 110 nuevos ejemplares, para que los más pequeños puedan descubrir lo divertido que es ser diferente en “¡Somos los chulucornios!” de Rosie Greening o “Un gran perro” de Davide Calí. Los jóvenes puedan buscar sus lecturas favoritas de aventuras en “Los inventores de Dorset Square” o “Los inventores y la isla perdida” de A.M. Morgen; mucha magia en la saga de “Libros peligrosos” de Pseudonymous Bosch, o el doblemente premiado “El efecto Frankenstein” de Elia Barceló, Premio Edebé 2019 y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020.

Toda una muestra de lo que la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel pone al alcance de sus usuarios para disfrutar de una Navidad hogareña más entretenida.