CULTURA ENTREGA LOS DIPLOMAS Y REGALOS PROTOCOLARIOS DEL CERTAMEN DE CUENTOS Y RELATOS DE NAVIDAD JOANA LATORRE 2020
Delegación de cultura

CULTURA ENTREGA LOS DIPLOMAS Y REGALOS PROTOCOLARIOS DEL CERTAMEN DE CUENTOS Y RELATOS DE NAVIDAD JOANA LATORRE 2020

Desde el Área de Educación, la concejala de Cultura y Educación, Elena Galán, ha apostado una vez más por el Certamen de Cuentos y Relatos de Navidad, adaptando el sistema de participación y organización en formato digital, dadas las actuales circunstancias de la pandemia, y extremando las medidas de prevención.

“Este certamen pretende fomentar la lectura, la escritura, la creatividad, los valores y la participación en familia, en grupo…dentro de la temática navideña”, ha recordado la concejala de Cultura y Educación.

Este 2020, un total de 94 alumnos de entre 1º de Primaria y Secundaria han presentado al certamen 67 cuentos en modalidad individual, ocho en modalidad grupo, y seis relatos.

“Con el nombre de este certamen, “Joana Latorre”, se reconoce a esta maestra del colegio La Paloma que, durante muchos años, motivó y participó con sus alumnos en este certamen, e igualmente, se homenajea así a todos los maestros de Benalmádena”, ha explicado Galán.

En esta edición, los alumnos y alumnas finalistas han recibido un diploma acreditativo y un regalo protocolario, en el que se incluye en cada uno, un libro de cuentos escrito y donado por Juan Carlos Maestro Arcos para los finalistas, al objeto de fomentar la lectura y los valores positivos.

“Gracias a cada uno de los alumnos y alumnas por su participación y esfuerzo al elaborar sus obras literarias, así como a sus respectivas familias y profesorado por la motivación”, ha apuntado la concejala.

En el 1º Ciclo de ESO, los ganadores del Concurso de Relatos Navideños han sido Lucía Bañasco Romero, del IES Albaytar, por ‘Misterio en Nochebuena’; e Iván Navarrete Vicente, del IES Benalmádena, por ‘El Equipo’.

En la modalidad individual de Cuentos, los ganadores del 1º Ciclo de Primaria han sido Andrea Cañete Marín, del colegio Jacaranda, por ‘La Carta Perdida’; Alberto Gutiérrez Vicente, del colegio Miguel Hernández, por ‘Rodolfato y la Navidad’; y Alejandro Gutiérrez Vicente, del colegio Miguel Hernández, por ‘El año más difícil para los Reyes Magos’.

Los ganadores del 2º Ciclo de Primaria fueron María Gallego Ruiz, del colegio Jacaranda, por ‘Un gran regalo’; Juan Alejandro Castro Carlos, del colegio La Paloma, por ‘El tiempo jamás perdido; y Juan Luna Martínez, del colegio Poeta Salvador Rueda, por ‘Una Navidad diferente’.

En el 3º Ciclo de Primaria ganaron Víctor Gómez Norro, del colegio La Leala, por ‘El mejor regalo’; y Victoria Kolchina, del colegio Jacaranda, por ‘La Dulce Navidad’.

En la categoría de cuentos de pequeño grupo los ganadores fueron Francisco J. Domínguez Valverde, y Giovanni Zambrana Hurtado, del colegio La Leala, por ‘La Navidad más triste con final feliz’.